Bloguero viñamarino que compite en el mundial de blogs cuenta su pasión por las bitácoras virtuales.
Más que un diario, un respiro
Bloguero viñamarino que compite en el mundial de blogs cuenta su pasión por las bitácoras virtuales.Evelyn Cánepa
Pasión.- Cartas que nacen del corazón publica en su blog Pablo Ramírez.
Finalista
El concurso se realiza en tres fases. Entre el 1 de septiembre y el 23 de octubre de 2005, los aficionados de weblogs de todo el mundo podrán seleccionar a sus favoritos. Posteriormente el jurado internacional integrado por periodistas independientes, expertos en comunicación y expertos en weblogs, eligirá a 8 nominados en cada categoría del certamen. El día clave será el 21 de noviembre de 2005, cuando se den a conocer los ganadores de los BOBs-Awards.
Pablo Ramírez confía en que será uno de los seleccionados. "Tengo bastante fe y creo que puedo estar entre los ocho finalistas, porque la mayoría de los weblogs está dedicado al periodismo, música e internet", dice el creador de http://pabloramireztorrejon.blogspot.com/.
Escribir una bitácora personal es terapéutico para la mayoría de los blogeros. Así lo determinó una encuesta que realizó recientemente America Online a 600 personas que cuentan con un diario de vida en internet y de las cuales más de la mitad reveló que la actividad tiene un efecto sanador, puesto que la mayoría de los internautas busca un respiro a través de su blog.
cartas
Precisamente buscar una vía de escape fue lo que motivó al viñamarino Pablo Ramírez, cuyo weblog compite en el concurso internacional "Deutsche Welle International Weblog-Awards 2005", a ingresar al mundo de la blogósfera.
"Cree mi bitácora en agosto de este año para dejar plasmadas mis denuncias y aportes. Son cartas escritas con el corazón, a mi país y el mundo, donde trato de confirmar lo que aparentemente consiste es remover antiguas discusiones, que habitualmente vienen a satisfacer una necesidad social presente día a día, de la cual no se tiene conciencia y que en sí, no tiene nada que ver con los debates del pasado, sólo con el presente y futuro de mi país y el mundo, para que las nuevas generaciones puedan ver la luz, el amanecer y el atardecer en paz", comenta el blogero.
Convencido de que su opinión en el ciberespacio es un aporte a la sociedad, tomó la decisión de inscribirse en el sitio web de la Deutsche Welle (www.dw-world.de), específicamente en la categoría de "Mejor Weblog", con una presentación relacionada con la educación vial, a fin de crear conciencia de las vidas humanas que se pierden por culpa de los accidentes de tránsito.
Aporte
"Me inscribí en el mundial porque estoy aportando y educando. El mundo de hoy sólo esta preocupado de los intereses económicos y de lo tecnológico y está dejando de lado el futuro del mundo. Es así como se pierden grandes sumas de dinero, en gasto de accidentes personales, y en educación vial y medio ambiente", acota Ramírez..
Pablo Ramírez Torrejón