sábado, octubre 01, 2005

Bloguero viñamarino que compite en el mundial de blogs cuenta su pasión por las bitácoras virtuales.


Más que un diario, un respiro


Bloguero viñamarino que compite en el mundial de blogs cuenta su pasión por las bitácoras virtuales.Evelyn Cánepa


Pasión.- Cartas que nacen del corazón publica en su blog Pablo Ramírez.


Finalista


El concurso se realiza en tres fases. Entre el 1 de septiembre y el 23 de octubre de 2005, los aficionados de weblogs de todo el mundo podrán seleccionar a sus favoritos. Posteriormente el jurado internacional integrado por periodistas independientes, expertos en comunicación y expertos en weblogs, eligirá a 8 nominados en cada categoría del certamen. El día clave será el 21 de noviembre de 2005, cuando se den a conocer los ganadores de los BOBs-Awards.



Pablo Ramírez confía en que será uno de los seleccionados. "Tengo bastante fe y creo que puedo estar entre los ocho finalistas, porque la mayoría de los weblogs está dedicado al periodismo, música e internet", dice el creador de http://pabloramireztorrejon.blogspot.com/.
Escribir una bitácora personal es terapéutico para la mayoría de los blogeros. Así lo determinó una encuesta que realizó recientemente America Online a 600 personas que cuentan con un diario de vida en internet y de las cuales más de la mitad reveló que la actividad tiene un efecto sanador, puesto que la mayoría de los internautas busca un respiro a través de su blog.


cartas


Precisamente buscar una vía de escape fue lo que motivó al viñamarino Pablo Ramírez, cuyo weblog compite en el concurso internacional "Deutsche Welle International Weblog-Awards 2005", a ingresar al mundo de la blogósfera.


"Cree mi bitácora en agosto de este año para dejar plasmadas mis denuncias y aportes. Son cartas escritas con el corazón, a mi país y el mundo, donde trato de confirmar lo que aparentemente consiste es remover antiguas discusiones, que habitualmente vienen a satisfacer una necesidad social presente día a día, de la cual no se tiene conciencia y que en sí, no tiene nada que ver con los debates del pasado, sólo con el presente y futuro de mi país y el mundo, para que las nuevas generaciones puedan ver la luz, el amanecer y el atardecer en paz", comenta el blogero.


Convencido de que su opinión en el ciberespacio es un aporte a la sociedad, tomó la decisión de inscribirse en el sitio web de la Deutsche Welle (www.dw-world.de), específicamente en la categoría de "Mejor Weblog", con una presentación relacionada con la educación vial, a fin de crear conciencia de las vidas humanas que se pierden por culpa de los accidentes de tránsito.


Aporte


"Me inscribí en el mundial porque estoy aportando y educando. El mundo de hoy sólo esta preocupado de los intereses económicos y de lo tecnológico y está dejando de lado el futuro del mundo. Es así como se pierden grandes sumas de dinero, en gasto de accidentes personales, y en educación vial y medio ambiente", acota Ramírez..



Pablo Ramírez Torrejón

viernes, septiembre 30, 2005

Congreso camionero Entre el 21 y el 22 de octubre se efectuará en Valparaíso.






Congreso camionero, desde el 21 y el 22 de octubre se efectuará en Valparaíso el congreso nacional de la Confederación de Dueños de Camiones, con el objetivo de elegir al nuevo directorio (2005-2007). La cita tendrá lugar en el terminal marítimo de pasajeros. Durante el congreso, el embajador de Brasil, Nelson Fonseca, entregará una placa recordatoria de Francisco Manoel Barroso da Silva, jefe naval de la marina brasileña del siglo XIX, cuyo nombre lleva la calle donde se ubica la sede de la Confederación (Almirante Barroso 93).


Un Aporte de la Confederación Dueños de Camiones.
Pablo Ramírez Torrejón

miércoles, septiembre 28, 2005

Multivía operará en buses de Transantiago.

Reforma a transporte capitalino: Multivía operará en buses de Transantiago.


La actual tarjeta que se usa en Metro no sólo podría servir para Transantiago, sino para giros y crédito.El Administrador Financiero de Transantiago le compró a Metro el sistema y debe comenzar a operar en mayo próximo.


RODRIGO CERDA Q.El Administrador Financiero de Transantiago (AFT) se decidió por la actual tarjeta sin contacto Multivía, que hoy es utilizada en el Metro con la aplicación de monedero electrónico o cuenta vista, para que sea usada como forma de pago en los buses de Transantiago.


Este sistema de pago comenzará a operar en mayo de 2006, aunque algunos estiman que se puede atrasar algunos meses.El AFT compuesto por los bancos Estado, Chile, BCI, Santander-Santiago y por las empresas Sonda y CMR Falabella, realizará -principalmente- las funciones de recaudación, administración y distribución de los ingresos entre los operadores de Transantiago.Asimismo, dicho administrador financiero será el encargado de distribuir dichas tarjetas dispondrá de las redes de comercialización y recarga de las mismas y mantendrá y operará el equipamiento necesario para el funcionamiento de la tarifa integrada en la futura etapa de régimen del plan de transportes.Por esto hace unos 10 días Metro firmó los contratos con el AFT donde vende y cede las operaciones de la red de multivía en US$ 16 millones.


Esto significa que el AFT pasa a ser el dueño de los sistemas computacionales y de los equipos de lectura de tarjetas que tienen hoy todos los torniquetes en las entradas a los andenes de las estaciones.La actual tarjeta multivía sólo tiene un chip. Sin embargo, serán los cuatro bancos del AFT los encargados a futuro de sacarle otros beneficios si les entregan a sus clientes tarjetas multivía con dos chip.Esas tarjetas, utilizadas en varios países de Asia y Europa, permiten, además de monederos electrónicos, incorporar las otras tarjetas que las personas utilizan como las de crédito, de grandes tiendas o la propia Redbanc para retirar dinero de los cajeros automáticos.


En Singapur estas tarjetas llevan impresas la foto y una huella dactilar de manera de hacerlas mucho más seguras.El costo actual de una tarjeta con dos chip es de alrededor de US$ 2,5 ($1.300).Este sistema es utilizado actualmente en Seúl (3,5 millones), Taipei (4,1 millones), Hong Kong (10,4 millones) y Singapur (5,6 millones).Línea 4 se inaugura en diciembreA fines de diciembre próximo el Presidente Ricardo Lagos inaugurará dos tramos de la nueva Línea 4.Éstos serán entre las estaciones Tobalaba y Grecia, y entre Vicente Valdés y Plaza Puente Alto.Después, en marzo de 2006, será entregado el tramo Grecia y Vicente Valdés quedando completamente operativa dicha línea de Puente Alto a Tobalaba, lo que permitirá a los pasajeros realizar conexiones con las líneas 5 y 1, y a futuro con la 4A que terminará en la estación La Cisterna.


Por esta línea circularán los nuevos trenes comprados a la fábrica Alstom de Brasil, de los cuales ya han llegado más de cien a la capital y en los próximos meses deben llegar otros 80.A diferencia de los trenes que ya operan en las otras líneas, estos nuevos tienen ruedas de metal.4 MILLONESSE CALCULA que éste debe ser el número de tarjetas Multivía que se utilizarían en el nuevo plan Transantiago.Ya están dañando a pedradas trenes de Línea 4 del MetroR.C.Q.A los delincuentes de la zona sur de la capital no les basta con asaltar a los trabajadores en la madrugada, robar en las estaciones de servicio y en las casas particulares, ahora también les dio por apedrear los trenes de la nueva Línea 4.


El presidente del directorio de Metro, Fernando Bustamante, dijo estar muy preocupado por esta situación que no puede entender por qué sucede."Ya nos tienen rayados los pilares, algunos muros e incluso han pintado parte del tramo del nuevo viaducto. Pero nos están quebrando los vidrios en la noche cuando el tren realiza pruebas. Eso es algo que no entiendo, porque el metro va a ayudar a la ciudadanía y no es algo que produzca daño a las personas", explicó, preocupado y molesto.Bustamante dijo que el metro es una obra que pertenece a toda la ciudad y que por lo tanto unas pocas personas no pueden dañarlo como pretenden algunos en La Florida."Ya es tiempo de que la sociedad comience a tomar cartas en este asunto. No puede ser que unos 50 delincuentes dañen con tanta impunidad algo que presta tanto servicio, como son los trenes del metro".Las pruebas de línea, como de conductores para esos trenes, comenzaron hace varios meses y se realizan entre las 20 horas y las 06 de la madrugada del día siguiente.


Pablo Ramírez Torrejón

martes, septiembre 27, 2005

Bajos fletes agobian a fruteros y Transportistas.


Transportistas del sector pidieron mediación de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones.






La pérdida del 10% en el valor de los fletes, entre el término de la temporada pasada (mayo) y el inicio de la actual (octubre), tiene más que inquietos a los transportistas de frutas. Por ello, cerca del 50% de quienes realizan esta labor en el país -unas 30 empresas- solicitaron a la Confederación Nacional de Dueños de Camiones que actúe como mediador con los exportadores y concesionarios de puertos para conseguir tarifas más dignas.



Los afectados reclaman que las tarifas portuarias han subido en casi 30%. Dos ejemplos: en 2004, para ingresar al puerto de Caldera se pagaban $8.700 y en 2005, $10.700 (23% más); en Valparaíso, de $7.000 se pasó a $9.000 (29% más)."Esta es una arista de las preocupaciones de los fruteros -explica Andrés Ovalle, director nacional de la Confederación-, pues también ellos denuncian que los exportadores estarían coludidos con los concesionarios de los puertos para hacer el pago compulsivo, es decir, o se paga o no se mueve el camión.



Además, los portuarios están manejando los tiempos de carga y descarga para mejorar las estadísticas de eficiencia del puerto. Pero la ineficiencia se da en los patios de los exportadores, donde se comienza a cargar con anticipación, pero se demoran en la entrega de la guía de despacho".

Un Aporte de las Ultimas Noticias.
Pablo Ramírez Torrejón
Arturito
RelojesWeb.com

Powered by Blogger

Video code provided by Music Video Codes
Google Groups Subscribe to Educación Vial, Transporte y Logística
Email:
Browse Archives at groups.google.com


Díga lo que piensa de nuestro Blog, y otro tema que se le ocurra. Agradesco todos sus comentarios y sugerencias

¿Qué clase de comentario quiere enviar?

Queja Problema Sugerencia Elogio

¿Escriba su Comentario?

Otros

Escriba sus Comentarios en Espacio Siguiente:

Díga Cómo Entramos en Contacto con Usted:

Nombre
Correo Electrónico
Teléfono
Fax
Favor, pónganse en contacto


PARATO.
Copyright © 1999 Reservados Todos los Derechos.
.