lunes, agosto 29, 2005

Amenaza de camioneros: “Cerraremos la frontera si Argentina insiste en participar en los tráficos de carga”

Amenaza de camioneros: “Cerraremos la frontera si Argentina insiste en participar en los tráficos de carga”

Confederación Nacional de Dueños de Camiones tomará esta medida de fuerza si antes de fines de año no hay solución al problema planteado por las insólitas exigencias trasandinas.

Complicado se ve el panorama para el transporte de carga internacional chileno, luego de que la última reunión tripartita con Argentina y Brasil, a la cual concurrieron el subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz, y el director general de integración económica de la Cancillería, Carlos Furche, finalizara sin ningún acuerdo respecto de las pretensiones trasandinas de tener “participación en el tráfico de carga” de los camiones chilenos que pasan por su territorio.

Esta es una pelea que lleva bastante tiempo y que, en síntesis, se basa en la petición trasandina de que empresas de camiones argentinos (privados) se hagan cargo del 10% del negocio de transportes de mercaderías entre Brasil y Chile. Según las estadísticas de 2004, por rutas argentinas circularon 3.500 camiones chilenos, que transportaron un millón 200 mil toneladas entre nuestro país y Brasil.

Las últimas negociaciones, realizadas en Buenos Aires hace unos días, no llegaron a nada concreto. Según denuncian los camioneros chilenos, los argentinos mantienen políticas de acoso en su contra, al cobrarles “coimas” o simplemente “robarles” toda la mercadería que transportan. Por eso, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, presidida por Mauricio Cordaro, anunció que “antes de fin de año cerraremos las fronteras, desde Arica hasta el sur de Chile, como una forma de protestar por los atropellos, no sólo de argentinos, sino también de peruanos y bolivianos”.

Pablo Ramírez Torrejón
http://spaces.msn.com/members/pabloramireztorrejon/
Arturito
RelojesWeb.com

Powered by Blogger

Video code provided by Music Video Codes
Google Groups Subscribe to Educación Vial, Transporte y Logística
Email:
Browse Archives at groups.google.com


Díga lo que piensa de nuestro Blog, y otro tema que se le ocurra. Agradesco todos sus comentarios y sugerencias

¿Qué clase de comentario quiere enviar?

Queja Problema Sugerencia Elogio

¿Escriba su Comentario?

Otros

Escriba sus Comentarios en Espacio Siguiente:

Díga Cómo Entramos en Contacto con Usted:

Nombre
Correo Electrónico
Teléfono
Fax
Favor, pónganse en contacto


PARATO.
Copyright © 1999 Reservados Todos los Derechos.
.