sábado, mayo 06, 2006

Los MG llegarán de China. LA ANTIGUA MARCA BRITÁNICA SERÁ DISTRIBUIDA EN ESPAÑA POR NAN MOTORS


El pasado día 10 de febrero Alfonso Saavedra, consejero delegado de Sino Automotive Group firmó en China el acuerdo por el cual su empresa distribuirá los coches de la marca MG en España. Saavedra recupera así una marca de la que ya fue responsable, junto con la marca Rover, cuando era director general del Grupo Rover. Tras la desaparición de ese histórico grupo automovilístico británico, la empresa china Nanjing Motors compró todos los activos de MG con intención de reflotarla, lo que sucederá a finales de año.



Nanjing Motors está construyendo, para ello, una planta de producción con capacidad para 250.000 coches/año. El inicio de las obras se produjo el pasado mes de enero, y está previsto que se terminen en octubre o noviembre con el fin de que el primer MG “chino” salga de las cadenas de montaje en diciembre o, como muy tarde, en enero de 2007. Con esta nueva planta, Nanjing Motors posee en China cinco fábricas de vehículos, ya que cuenta con una para fabricar Fiat (Palio, Siena y Dobló), otra para construir una versión antigua del Seat Ibiza, una tercera con Joint Ventura con Iveco, y finalmente una en la fabrican vehículos industriales propios, medios y pesados. Esto demuestra el potencial de la compañía china, lo que supone una garantía de futuro para MG.



En este sentido, Alfonso Saavedra manifestó que Los objetivos de producto de Nanjing Motors, y por lo tanto de la empresa española que el dirige (Nan Motors) son muy ambiciosos. Para diciembre de este año o el primer trimestre de 2007 aparecerán un MG TF rediseñado y el MG 7 (basado en el MG ZT). En verano de 2007 verá la luz el MG 3, basado en el MG ZR. A finales de 2007 aparecerá el MG 5, un vehículo de diseño completamente nuevo que sustituirá al MG ZS. Este coche se convertirá en la punta de lanza de MG en China debido a que, como el MG ZS, tendrá una carrocería de cuatro puertas con maletero separado. La comercialización de los MG en España se producirá en el primer trimestre de 2007, cuando NAN MOTORS cuente ya con 60 concesionarios para cubrir todas las provincias españolas.



Las otras marcas de Sino Automotive Group.



Nan Motors es una de las tres empresas que, por el momento, forman parte del grupo Sino Automotive Group, ya que Alfonso Saavedra lo dimensionó de cara al futuro inmediato como un consorcio formado por cuatro o cinco marcas, con sus correspondientes empresas cada una de ellas. La primera, constituida incluso antes 1ue Sino Automotive Group fue Sino Motors, cuyo cometido será representar en España la marca india Mahindra, líder en el segmento de los vehículos todoterreno en India con más de un 40% del mercado. Además Mahindra fabrica para Renault los Dacia Logan con volante a la derecha.



Sino Motors comercializará el todoterreno Mahindra Gao a partir de mayo (tendrá stand en el pabellón 7 del Salón de Madrid), para lo que contará con una red de 40 concesionarios. El objetivo es vender en 2006 un total de 700 unidades, y 1.100 en un año completo. El Mahindra Gao sólo se ofrecerá equipado con un motor diésel ‘common rail’ de 2,6 litros y 110 caballos de potencia, y estará equipado con aire acondicionado, cierre centralizado y tracción 2WD o 4WD. Los precios estarán comprendidos entre los 16.000 y los 20.000 euros. La garantía de los vehículos Mahindra será de dos años sin límite de kilometraje. Sino Motors está construyendo una central de recambios en la provincia de Guadalajara, a pesar de que Mahindra ya tiene una importante central de recambios en el área de París.



La tercera empresa de Sino Automotive Group es Dong Motors, que venderá en España y Portugal los productos producidos por el fabricante chino Jiangling Motors Corporation. En principio sólo distribuirá el todoterreno Landwing (antiguo Opel Frontera). A propósito del Landwind, que fue suspendido recientemente en las pruebas de choque llevadas a cabos por la organización EuroNCAP con una nota pésima, Alfonso Saavedra quiso salir al paso de los rumores que hablaban sobre la comercialización en nuestro mercado de un producto tan inseguro. Admitió que el Lanwind suspendiese en la asignatura de la seguridad, pero aseguró que en China ya están solucionando el problema con el fin de exportar a Europa un vehículo con todas las garantías posibles de seguridad. Y en ese sentido, manifestó que su empresa Dong Motors sólo comercializará el vehículo todoterreno Lanwind cuando esté conforme con las normas europeas de seguridad y de emisiones; también hay que adecuar su mecánica diésel a la normativa Euro IV. Saavedra espera que esto se produzca a lo largo de 2007, momento en el que Dong Motors iniciará sus actividades.



MG, marca de Rover, nos ha dado una alegría al presentar tres innovadores deportivos: los ZR, ZS y ZT, unos modelos hechos con mimo y esmero, cuidando los detalles y la mecánica al máximo, dando lugar a un producto final digno de elogio. Aire fresco pues para un mercado falto de novedades de corte deportivo. Basados en las series 25, 45 y 75 de Rover, MG ha desarrollado tres coches excepcionales que nada tienen que ver, salvo en la carrocería, con los anteriores. Se ha trabajado con profusión en los motores, suspensiones, frenos, chasis y aerodinámica. El resultado: tres deportivos de altas prestaciones.




ZR: pequeño pero matón.


El denominado ZR se basa en la versión 25 de Rover, con dos motorizaciones de gasolina de 1,4 litros y 103 caballos de potencia, y 1,8 litros y 160 CV el más potente, y 2,0 litros de 101 CV el Diesel. De este modelo hay que destacar el excelente trabajo en suspensiones y frenos y, en el caso del de 160 CV, el magnífico rendimiento de este motor. El precio de esta versión rondará los tres millones de pesetas. El equipamiento incluye ABS y EBD, aire acondicionado, cierre centralizado con mando, elevalunas eléctricos, airbags delanteros y un innumerable número de pequeños detalles.



ZS: la joya de la corona.


Al 45 de Rover, MG lo ha llamado ZS y es, a nuestro entender, y por el momento, la joya de la corona. Un automóvil muy equilibrado, de grandes prestaciones, rápido, estable, amplio y muy cómodo. En España se comercializará con el motor KV6 de 177 CV, un magnífico seis cilindros que destaca por la suavidad de funcionamiento y ausencia de ruido. El trabajo más importante realizado en esta berlina se ha centrado en el chasis y suspensiones, quedando un producto final de muchos quilates, tanto por su comportamiento, como por su nobleza. El interior del ZS es tan completo y equipado como su hermano pequeño, el ZR, y el prominente alerón trasero no es una concesión a la estética sino a la necesidad. Las llantas de 17 pulgadas y los enormes discos de frenos son sólo una pequeña muestra de lo que esta ‘bestia’ puede ofrecer por tan sólo 3.700.000 pesetas.



ZT: el hermano mayor.


Por lo que respecta al buque insignia de la marca Rover, el 75, y al que MG ha denominado ZT, se presenta con el mismo motor de seis cilindros que el 45 hasta que los ingenieros de la marca británica se aclaren sobre cuál será el propulsor V8 finalmente equipe. De momento, se ha instalado bajo el capó el mencionado KV6 con una potencia de 190 CV y un chasis que ha sido desarrollado para soportar potencias de hasta 500 CV. Así, con tan ‘poca’ caballería, el coche va sobrado, mostrándose rápido y sorprendentemente ágil, gracias también a las impresionantes suspensiones, muy bien calibradas.



El interior sigue los criterios de lujo, seguridad, calidad y confort del Rover 75 y el precio con el que se venderá en el mercado español será de 5.500.000 pesetas. Para la primavera del año próximo llegará el V8 con una potencia de 260 CV y a final de 2002 se presentará un monstruo de 380 CV y aspecto imponente. Lo cierto es que MG nos ha sorprendido agradablemente con su nuevo trabajo, situando en el mercado tres deportivos del más alto nivel para cualquier tipo de necesidad de uso, desde el joven que disfruta de la conducción deportiva, pasando por la joven pareja con necesidades de espacio, hasta el conductor que quiere combinar lujo, comodidad y deportividad a unos precios muy razonables.



Este post es armado gracias a dos importantes datos:

http://www.supermotor.com/revista/pruebas/2001/08/201120.html

http://motor.periodistadigital.com/noticia.php?id=3196




Pablo Ramírez Torrejón (PD)

5 Comments:

Blogger VostChile said...

saludos desde Quilpué

4:55 a. m.  
Blogger 3nod maka said...

خبرات واسعة يتميز بها فريق شركة غسيل خزانات بمكة و هي شركة العنود التي تتخصص بالعديد من المجالات فهم نخبة ذو كفاءة في عزل خزانات بمكة المكرمة و صيانتها بأحدث الوسائل.

للتواصل الآن عبر :-

http://www.el3nod.com/1/company-tanks-isolation-cleaning-mecca

7:14 a. m.  
Blogger lg said...

تقدم شركة رش مبيدات بالدمام خدمات لا حصر لها اهمها الاسعار التي نتعامل من خلالها تكون منخفضة جدا بالاضافة الي اجود انواع المبيدات الاكثر آماناً و التي تساعد في التخلص الفوري من اي نوع من الحشرات الزاحفة او الطائرة

8:55 a. m.  
Blogger lg said...

مع افضل شركة مكافحة حشرات بالاحساء والتي توفر لكم كبري حملات ابادة الحشرات لاننا نمتلك العديد من المبيدات التي تستخدم في ابادة الحشرات والتخلص منها تماما كما اننا نوفر لكم اقوي الحملات ابادة الحشرات ونوفر لكم فريق متخصص في رش المنازل وغيرها من الاماكن باقل الاسعارhttp://abraj-dubai.net/%D8%B4%D8%B1%D9%83%D8%A9-%D9%85%D9%83%D8%A7%D9%81%D8%AD%D8%A9-%D8%AD%D8%B4%D8%B1%D8%A7%D8%AA-%D8%A8%D8%A7%D9%84%D8%AF%D9%85%D8%A7%D9%85-%D8%A8%D8%A7%D9%84%D8%A7%D8%AD%D8%B3%D8%A7%D8%A1/
http://abraj-dubai.net/%D8%B4%D8%B1%D9%83%D8%A9-%D9%85%D9%83%D8%A7%D9%81%D8%AD%D8%A9-%D8%AD%D8%B4%D8%B1%D8%A7%D8%AA-%D8%A8%D8%A7%D9%84%D8%AF%D9%85%D8%A7%D9%85-%D8%A8%D8%A7%D9%84%D8%A7%D8%AD%D8%B3%D8%A7%D8%A1/

5:00 a. m.  
Blogger maintenanceg said...

مع مركز صيانة وايت وستنجهاوس سنوفر لكم عدد من المختصين في عمليات الصيانة وتحديد الاعطال في اسرع وقت ويوفر مركز
صيانة وستنجهاوس اكبر عدد من فروع خدمة الدعم الفني في انحاء الجمهورية التي توفر لكم افضل خدمة تصليح الاجهزة المنزلية باعلي جودة واقل تكلفه ونوفر لكم اكبر عدد من فروع الدعم الفني في مصر كما ان توكيل وستنجهاوس توفر لكم الكثير من خدمات وتوفر لكم اكبر عدد من قطع الغيار الاصلية التي تستخدم في الصيانة http://www.maintenanceg.com/White-Westinghouse-Center-Agent.html

8:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Arturito
RelojesWeb.com

Powered by Blogger

Video code provided by Music Video Codes
Google Groups Subscribe to Educación Vial, Transporte y Logística
Email:
Browse Archives at groups.google.com


Díga lo que piensa de nuestro Blog, y otro tema que se le ocurra. Agradesco todos sus comentarios y sugerencias

¿Qué clase de comentario quiere enviar?

Queja Problema Sugerencia Elogio

¿Escriba su Comentario?

Otros

Escriba sus Comentarios en Espacio Siguiente:

Díga Cómo Entramos en Contacto con Usted:

Nombre
Correo Electrónico
Teléfono
Fax
Favor, pónganse en contacto


PARATO.
Copyright © 1999 Reservados Todos los Derechos.
.