viernes, noviembre 25, 2005

Nueva Cátedra Seguridad Vial. Eliminación de los denominados "Puntos Negros"

Nueva Cátedra Seguridad Vial, tiene por objeto el desarrollo de estudios sobre tráfico en la Comunidad de Madrid, la formación de formadores en este ámbito, y el fomento de la educación vial.



Cátedra sobre seguridad vial


Su objetivo es el desarrollo de estudios sobre tráfico en la Comunidad de Madrid, la formación de formadores en este ámbito, y el fomento de la educación vial. Esta mañana en la Universidad de Alcalá, tendrá lugar la firma de un convenio entre la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la UAH, por la cual se crea la Cátedra de Seguridad Vial. En la firma estarán presentes el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, el consejero de Interior de la CAM, Alfredo Prada, y el rector, Virgilio Zapatero. Esta nueva cátedra, cuyo director será el catedrático y vicerrector de Investigación de la UAH, Eloy García Calvo, tiene por objeto el desarrollo de estudios sobre tráfico en la Comunidad de Madrid, la formación de formadores en este ámbito, y el fomento de la educación vial.



La Comunidad proyecta nuevas carreteras para mejorar la seguridad ...

El Consejo de Gobierno autorizó los estudios de nuevas carreteras para mejorar la seguridad vial en la región y que comprenden la construcción de cuatro variantes, que se sumarán al Plan de 12 nuevas circunvalaciones para sacar el tráfico de las ciudades, y la eliminación de los denominados "puntos negros" de las carreteras, según anunció el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González. El importe global de todos estos estudios asciende a más de 640.000 euros y todas las actuaciones estarán concluídas antes de las elecciones de 2007.


Pablo Ramírez Torrejón(PD).

jueves, noviembre 24, 2005

Beijing recibe Autos Nuevos Eléctricos para Flota Olímpica

BEIJING, 23 nov (Xinhuanet) -- La empresa Beijing Public Transportation Corp. recibió aquí hoy tres nuevos automóviles de pasajeros eléctricos (de pila de Grove) del fabricante de autos líder mundial Daimler-Chrysler.

Los tres nuevos vehículos, prototipos de la flota de vehículos ecológicos que funcionarán durante las Olimpíadas de Beijing, serán usados en la zona de alta tecnología de Beijing o Area de Zhongguancun, para el transporte público en una ruta de 8.19 kms. El uso comercial experimental de los vehículos eléctricos es el primero en su tipo en cualquier país en desarrollo.

Beijing Public Transportation Corporation preparó todas las instalaciones para el suministro de hidrógeno, que es vital para los vehículos eléctricos, los sistemas de recolección de datos, la capacitación de choferes y la administración de servicio. El Fondo Global Ambiental y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas apoyaron el proyecto experimental para promover los vehículos eléctricos no contaminantes en China, que organizará los Juegos Olímpico de verano de 2008 y la Expo Mundial 2010 en Shanghai. Los tres vehículos fueron exhibidos en la IV Conferecia y Exhibición Internacional de Tecnología de Vehículos Limpios.
Esto es un aporte de la Agencia de Noticias Xinhua de China.
Pablo Ramírez Torrejón

martes, noviembre 22, 2005

General Motors anunció ayer que eliminará 30,000 empleos y cerrará nueve de sus plantas en Estados Unidos

La General Motors cierra nueve plantas en Estados UnidosNUEVA YORK (France Presse, Notimex y AP).— General Motors anunció ayer que eliminará 30,000 empleos y cerrará nueve de sus plantas en Estados Unidos, para afrontar la grave crisis económica que atraviesa.
El presidente ejecutivo de la empresa, Rick Wagoner, agregó que las medidas se harán de forma paulatina hasta 2008. Estas medidas, junto a la ya pactada con los sindicatos de reducir los costos de seguridad para sus empleados, propiciarán que la firma ahorre 7,000 millones de dólares para 2006. Los despedidos, equivalentes a casi 10% del total de la planta laboral de la empresa en todo el mundo, recibirán pagos bajo el programa de retiro anticipado. Más de 25 mil de ellos serán de instalaciones en Estados Unidos.
El anuncio fue hecho días después que el sindicato de la empresa aceptó recortes a salarios y beneficios, en un intento por mantener la empresa a flote, de cara a la creciente competencia, en especial de vehículos japoneses.General Motors ha perdido casi cuatro mil millones de dólares en lo que va de 2005, y el recorte de empleos es cinco mil plazas por encima de los que en un principio se había planeado.Además de las nueve plantas se cerrarán dos fábricas de autopartes y un centro de distribución, en un esfuerzo, según Wagoner, “de ajustar la producción a la demanda”.
El programa de reestructuración, reduciría costos de siete mil millones de dólares por año, a partir de 2006, mil millones de dólares en ahorro extra, respecto a su objetivo adicional.La capacidad de producción de la compañía se reducirá en un millón de automóviles y camiones. Entre 2002 y 2005 la producción había registrado un recorte de la misma magnitud.Se espera que una vez consolidado el proceso de transición y ajuste, la producción consolidada de General Motors sea de 4.2 millones de unidades al año, es decir 30% menos que en 2002.
“Las decisiones que estamos anunciando, fueron muy difíciles de alcanzar debido al impacto en nuestros empleados y en las comunidades donde trabajamos y vivimos”, indicó Wagoner.“Pero han sido necesarias para que GM pueda ajustar sus costos a los de sus principales competidores globales”, acotó.El anuncio, según analistas, dejará congelada, por ahora, la especulación de que la compañía se declararía en bancarrota.
Arturito
RelojesWeb.com

Powered by Blogger

Video code provided by Music Video Codes
Google Groups Subscribe to Educación Vial, Transporte y Logística
Email:
Browse Archives at groups.google.com


Díga lo que piensa de nuestro Blog, y otro tema que se le ocurra. Agradesco todos sus comentarios y sugerencias

¿Qué clase de comentario quiere enviar?

Queja Problema Sugerencia Elogio

¿Escriba su Comentario?

Otros

Escriba sus Comentarios en Espacio Siguiente:

Díga Cómo Entramos en Contacto con Usted:

Nombre
Correo Electrónico
Teléfono
Fax
Favor, pónganse en contacto


PARATO.
Copyright © 1999 Reservados Todos los Derechos.
.