sábado, octubre 01, 2005

Bloguero viñamarino que compite en el mundial de blogs cuenta su pasión por las bitácoras virtuales.


Más que un diario, un respiro


Bloguero viñamarino que compite en el mundial de blogs cuenta su pasión por las bitácoras virtuales.Evelyn Cánepa


Pasión.- Cartas que nacen del corazón publica en su blog Pablo Ramírez.


Finalista


El concurso se realiza en tres fases. Entre el 1 de septiembre y el 23 de octubre de 2005, los aficionados de weblogs de todo el mundo podrán seleccionar a sus favoritos. Posteriormente el jurado internacional integrado por periodistas independientes, expertos en comunicación y expertos en weblogs, eligirá a 8 nominados en cada categoría del certamen. El día clave será el 21 de noviembre de 2005, cuando se den a conocer los ganadores de los BOBs-Awards.



Pablo Ramírez confía en que será uno de los seleccionados. "Tengo bastante fe y creo que puedo estar entre los ocho finalistas, porque la mayoría de los weblogs está dedicado al periodismo, música e internet", dice el creador de http://pabloramireztorrejon.blogspot.com/.
Escribir una bitácora personal es terapéutico para la mayoría de los blogeros. Así lo determinó una encuesta que realizó recientemente America Online a 600 personas que cuentan con un diario de vida en internet y de las cuales más de la mitad reveló que la actividad tiene un efecto sanador, puesto que la mayoría de los internautas busca un respiro a través de su blog.


cartas


Precisamente buscar una vía de escape fue lo que motivó al viñamarino Pablo Ramírez, cuyo weblog compite en el concurso internacional "Deutsche Welle International Weblog-Awards 2005", a ingresar al mundo de la blogósfera.


"Cree mi bitácora en agosto de este año para dejar plasmadas mis denuncias y aportes. Son cartas escritas con el corazón, a mi país y el mundo, donde trato de confirmar lo que aparentemente consiste es remover antiguas discusiones, que habitualmente vienen a satisfacer una necesidad social presente día a día, de la cual no se tiene conciencia y que en sí, no tiene nada que ver con los debates del pasado, sólo con el presente y futuro de mi país y el mundo, para que las nuevas generaciones puedan ver la luz, el amanecer y el atardecer en paz", comenta el blogero.


Convencido de que su opinión en el ciberespacio es un aporte a la sociedad, tomó la decisión de inscribirse en el sitio web de la Deutsche Welle (www.dw-world.de), específicamente en la categoría de "Mejor Weblog", con una presentación relacionada con la educación vial, a fin de crear conciencia de las vidas humanas que se pierden por culpa de los accidentes de tránsito.


Aporte


"Me inscribí en el mundial porque estoy aportando y educando. El mundo de hoy sólo esta preocupado de los intereses económicos y de lo tecnológico y está dejando de lado el futuro del mundo. Es así como se pierden grandes sumas de dinero, en gasto de accidentes personales, y en educación vial y medio ambiente", acota Ramírez..



Pablo Ramírez Torrejón

2 Comments:

Blogger Alejandro Flores said...

Estimado Pablo

Excelente leyendo el mercurio el artículo tu yo me pareció ideal que se toque este tema especialmente en medio como es el mercurio leído por mucha gente.
Solo me toca decir felicitaciones por este logro tu yo y personal, mira yo estoy recién en blog cualquier sugerencia será bienvenido y poder formar una comunidad de blogger en quinta región.

Se despide atentamente

Alejandro Flores
Por los cambios y transformaciones

4:28 p. m.  
Blogger Xiao Mei said...

Hola Pablo
lei en el mercurio sobre tu participacion en el concurso, espero de corazon que todo resulta bien.
Es primera vez que leo tu blog, ya que hace poco ingrese en este mundo, de echo mi blog tiene a penas un mes.
Te prometo que conforme vayan pasando los dias voy a ir leyendo todos tus post, por el momento he ido chequeando algo. Me gusto el de pasa las llaves...

bueno te estare leyendo
saludos
Una porteña de corazon

5:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Arturito
RelojesWeb.com

Powered by Blogger

Video code provided by Music Video Codes
Google Groups Subscribe to Educación Vial, Transporte y Logística
Email:
Browse Archives at groups.google.com


Díga lo que piensa de nuestro Blog, y otro tema que se le ocurra. Agradesco todos sus comentarios y sugerencias

¿Qué clase de comentario quiere enviar?

Queja Problema Sugerencia Elogio

¿Escriba su Comentario?

Otros

Escriba sus Comentarios en Espacio Siguiente:

Díga Cómo Entramos en Contacto con Usted:

Nombre
Correo Electrónico
Teléfono
Fax
Favor, pónganse en contacto


PARATO.
Copyright © 1999 Reservados Todos los Derechos.
.