sábado, mayo 06, 2006

Los MG llegarán de China. LA ANTIGUA MARCA BRITÁNICA SERÁ DISTRIBUIDA EN ESPAÑA POR NAN MOTORS


El pasado día 10 de febrero Alfonso Saavedra, consejero delegado de Sino Automotive Group firmó en China el acuerdo por el cual su empresa distribuirá los coches de la marca MG en España. Saavedra recupera así una marca de la que ya fue responsable, junto con la marca Rover, cuando era director general del Grupo Rover. Tras la desaparición de ese histórico grupo automovilístico británico, la empresa china Nanjing Motors compró todos los activos de MG con intención de reflotarla, lo que sucederá a finales de año.



Nanjing Motors está construyendo, para ello, una planta de producción con capacidad para 250.000 coches/año. El inicio de las obras se produjo el pasado mes de enero, y está previsto que se terminen en octubre o noviembre con el fin de que el primer MG “chino” salga de las cadenas de montaje en diciembre o, como muy tarde, en enero de 2007. Con esta nueva planta, Nanjing Motors posee en China cinco fábricas de vehículos, ya que cuenta con una para fabricar Fiat (Palio, Siena y Dobló), otra para construir una versión antigua del Seat Ibiza, una tercera con Joint Ventura con Iveco, y finalmente una en la fabrican vehículos industriales propios, medios y pesados. Esto demuestra el potencial de la compañía china, lo que supone una garantía de futuro para MG.



En este sentido, Alfonso Saavedra manifestó que Los objetivos de producto de Nanjing Motors, y por lo tanto de la empresa española que el dirige (Nan Motors) son muy ambiciosos. Para diciembre de este año o el primer trimestre de 2007 aparecerán un MG TF rediseñado y el MG 7 (basado en el MG ZT). En verano de 2007 verá la luz el MG 3, basado en el MG ZR. A finales de 2007 aparecerá el MG 5, un vehículo de diseño completamente nuevo que sustituirá al MG ZS. Este coche se convertirá en la punta de lanza de MG en China debido a que, como el MG ZS, tendrá una carrocería de cuatro puertas con maletero separado. La comercialización de los MG en España se producirá en el primer trimestre de 2007, cuando NAN MOTORS cuente ya con 60 concesionarios para cubrir todas las provincias españolas.



Las otras marcas de Sino Automotive Group.



Nan Motors es una de las tres empresas que, por el momento, forman parte del grupo Sino Automotive Group, ya que Alfonso Saavedra lo dimensionó de cara al futuro inmediato como un consorcio formado por cuatro o cinco marcas, con sus correspondientes empresas cada una de ellas. La primera, constituida incluso antes 1ue Sino Automotive Group fue Sino Motors, cuyo cometido será representar en España la marca india Mahindra, líder en el segmento de los vehículos todoterreno en India con más de un 40% del mercado. Además Mahindra fabrica para Renault los Dacia Logan con volante a la derecha.



Sino Motors comercializará el todoterreno Mahindra Gao a partir de mayo (tendrá stand en el pabellón 7 del Salón de Madrid), para lo que contará con una red de 40 concesionarios. El objetivo es vender en 2006 un total de 700 unidades, y 1.100 en un año completo. El Mahindra Gao sólo se ofrecerá equipado con un motor diésel ‘common rail’ de 2,6 litros y 110 caballos de potencia, y estará equipado con aire acondicionado, cierre centralizado y tracción 2WD o 4WD. Los precios estarán comprendidos entre los 16.000 y los 20.000 euros. La garantía de los vehículos Mahindra será de dos años sin límite de kilometraje. Sino Motors está construyendo una central de recambios en la provincia de Guadalajara, a pesar de que Mahindra ya tiene una importante central de recambios en el área de París.



La tercera empresa de Sino Automotive Group es Dong Motors, que venderá en España y Portugal los productos producidos por el fabricante chino Jiangling Motors Corporation. En principio sólo distribuirá el todoterreno Landwing (antiguo Opel Frontera). A propósito del Landwind, que fue suspendido recientemente en las pruebas de choque llevadas a cabos por la organización EuroNCAP con una nota pésima, Alfonso Saavedra quiso salir al paso de los rumores que hablaban sobre la comercialización en nuestro mercado de un producto tan inseguro. Admitió que el Lanwind suspendiese en la asignatura de la seguridad, pero aseguró que en China ya están solucionando el problema con el fin de exportar a Europa un vehículo con todas las garantías posibles de seguridad. Y en ese sentido, manifestó que su empresa Dong Motors sólo comercializará el vehículo todoterreno Lanwind cuando esté conforme con las normas europeas de seguridad y de emisiones; también hay que adecuar su mecánica diésel a la normativa Euro IV. Saavedra espera que esto se produzca a lo largo de 2007, momento en el que Dong Motors iniciará sus actividades.



MG, marca de Rover, nos ha dado una alegría al presentar tres innovadores deportivos: los ZR, ZS y ZT, unos modelos hechos con mimo y esmero, cuidando los detalles y la mecánica al máximo, dando lugar a un producto final digno de elogio. Aire fresco pues para un mercado falto de novedades de corte deportivo. Basados en las series 25, 45 y 75 de Rover, MG ha desarrollado tres coches excepcionales que nada tienen que ver, salvo en la carrocería, con los anteriores. Se ha trabajado con profusión en los motores, suspensiones, frenos, chasis y aerodinámica. El resultado: tres deportivos de altas prestaciones.




ZR: pequeño pero matón.


El denominado ZR se basa en la versión 25 de Rover, con dos motorizaciones de gasolina de 1,4 litros y 103 caballos de potencia, y 1,8 litros y 160 CV el más potente, y 2,0 litros de 101 CV el Diesel. De este modelo hay que destacar el excelente trabajo en suspensiones y frenos y, en el caso del de 160 CV, el magnífico rendimiento de este motor. El precio de esta versión rondará los tres millones de pesetas. El equipamiento incluye ABS y EBD, aire acondicionado, cierre centralizado con mando, elevalunas eléctricos, airbags delanteros y un innumerable número de pequeños detalles.



ZS: la joya de la corona.


Al 45 de Rover, MG lo ha llamado ZS y es, a nuestro entender, y por el momento, la joya de la corona. Un automóvil muy equilibrado, de grandes prestaciones, rápido, estable, amplio y muy cómodo. En España se comercializará con el motor KV6 de 177 CV, un magnífico seis cilindros que destaca por la suavidad de funcionamiento y ausencia de ruido. El trabajo más importante realizado en esta berlina se ha centrado en el chasis y suspensiones, quedando un producto final de muchos quilates, tanto por su comportamiento, como por su nobleza. El interior del ZS es tan completo y equipado como su hermano pequeño, el ZR, y el prominente alerón trasero no es una concesión a la estética sino a la necesidad. Las llantas de 17 pulgadas y los enormes discos de frenos son sólo una pequeña muestra de lo que esta ‘bestia’ puede ofrecer por tan sólo 3.700.000 pesetas.



ZT: el hermano mayor.


Por lo que respecta al buque insignia de la marca Rover, el 75, y al que MG ha denominado ZT, se presenta con el mismo motor de seis cilindros que el 45 hasta que los ingenieros de la marca británica se aclaren sobre cuál será el propulsor V8 finalmente equipe. De momento, se ha instalado bajo el capó el mencionado KV6 con una potencia de 190 CV y un chasis que ha sido desarrollado para soportar potencias de hasta 500 CV. Así, con tan ‘poca’ caballería, el coche va sobrado, mostrándose rápido y sorprendentemente ágil, gracias también a las impresionantes suspensiones, muy bien calibradas.



El interior sigue los criterios de lujo, seguridad, calidad y confort del Rover 75 y el precio con el que se venderá en el mercado español será de 5.500.000 pesetas. Para la primavera del año próximo llegará el V8 con una potencia de 260 CV y a final de 2002 se presentará un monstruo de 380 CV y aspecto imponente. Lo cierto es que MG nos ha sorprendido agradablemente con su nuevo trabajo, situando en el mercado tres deportivos del más alto nivel para cualquier tipo de necesidad de uso, desde el joven que disfruta de la conducción deportiva, pasando por la joven pareja con necesidades de espacio, hasta el conductor que quiere combinar lujo, comodidad y deportividad a unos precios muy razonables.



Este post es armado gracias a dos importantes datos:

http://www.supermotor.com/revista/pruebas/2001/08/201120.html

http://motor.periodistadigital.com/noticia.php?id=3196




Pablo Ramírez Torrejón (PD)

jueves, mayo 04, 2006

Coches ecológicos de Toyota. Una carretera más ecológica.


Si quieres seguir conociendo más datos sobre la tecnología híbrida. Puedes hacerlo en el siguiente link. http://www.toyota.es/cars/new_cars/Prius/index.asp Toyota ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de Coches Ecológicos. Con unas ventas mundiales de unas 300.000 unidades, el Toyota Prius es el primer coche ecológico que realmente supone una autentica reducción del impacto que tienen los coches sobre la carretera. No obstante, conducir un coche ecológico no significa que haya que sacrificar el confort, la practicidad o el placer de conducir. El Hybrid Synergy Drive® (HSD), montado en el Prius, cuenta con un motor eléctrico de emisiones cero para el tráfico de la ciudad y un alegre motor de gasolina VVT-i que entra en funcionamiento cuando es necesario: Por ejemplo, para cargar las baterías, entregar más potencia en un adelantamiento o mantener una velocidad de crucero digna de una autopista.



¿Cómo se sabe que el mundo está preparado para una idea nueva? ¿Preparado para cambiar su forma de pensar? ¿La forma en que actúa? ¿La forma en que vive? La respuesta es, no se sabe. No se puede saber.


Lo que importa es que haya alguien con la iniciativa para concebirlo. La voluntad para ejecutarlo y el coraje para llevarlo adelante.


Algunos hablarán de ello. Algunos lo estudiarán. Algunos pueden, incluso, tratar de combatirlo. Pero, mientras tanto, Toyota lo está fabricando. Fabricándolo de una forma tan asombrosamente práctica, que no se puede negar.


Esta no es una idea que esté por delante de su tiempo es una idea cuyo momento ha llegado.



Pablo Ramírez Torrejón (PD)

miércoles, mayo 03, 2006

Siete medidas aplicable al Transantiago en 90 días y se llama “Justo a Tiempo”.


No hay caso. El emblemático proyecto de transporte urbano de la capital no consigue marchar sobre ruedas. La etapa de régimen debía comenzar el próximo 22 de octubre, pero los múltiples atrasos impusieron otra cosa.




Postergan fase final del Transantiago PLENO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA FUE APLAZADO PARA EL 10 DE FEBRERO DE 2007. Un nuevo traspié sufrió el Plan Transantiago. El ministro de Transportes, Sergio Espejo, anunció ayer la postergación del inicio de la etapa de régimen del sistema -fase en que el proyecto debía estar en pleno y total funcionamiento-, para el 10 de febrero de 2007, esto es, casi cuatro meses después de su fecha original, agendada para el 22 de octubre de este año 2006.



Mi aporte sobre el Transantiago es una respuesta de solución de 90 días de puesta en marcha y esta solución se llama “Justo a Tiempo” y los cambios son bruscos, radicales con un buen aporte a la calidad de vida de las personas del gran Santiago, y terminamos con gran parte con la contaminación ambiental y Atmosférica del gran Santiago y las comunas aledañas. También desentivar el uso del automóvil y producimos grandes ahorros energéticos para el país y este plan puede ser aplicado a todo el país.




“Justo a Tiempo”



1- Los buses articulados o concuna deben circular solo por anillo Américo Vespucio y solo deben bajar en los enlaces de entrada a cada comuna y dejar los pasajeros tomados en estos enlaces en ambos sentidos, con su velocidad constante de 60 Kilómetros hora estos buses nunca deben toparse uno a otro.




2 - Cuando dejen sus pasajeros los buses articulados en las salidas del anillo Américo Vespucio siempre debe haber un bus de transferencia de menor tamaño que circule por dicha comuna y deje estos pasajeros en la estación más cercana de la red Metro.



3 - Los Terminales de pasajeros del Norte y Sur del país deben estar fuera de centro de Santiago el terminal norte debe estar en la ruta 5 Norte o Sur colindante al anillo Américo Vespucio, enlazado con una red de transferencia ínter modal donde exista una variedad de transporte para el pasajero, donde este pueda elegir su medio de transporte, estos terminales deben funcionar las 24 horas del día.



4 - En la ruta 68 con el anillo Américo Vespucio debe existir otro terminal ínter modal donde también el pasajero tenga la opción de elegir su medio de transporte, este terminal debe funcionar también las 24 horas del día.




5 - Con esta idea de transferencia ínter modal, sugerimos a la red Metro incorporarse con una línea a estos terminales de transferencia, tanto en la ruta 5 Norte y 5 Sur, Aeropuerto y Ruta 68.




6 - Si el metro no quiere integrarse por costos operacionales o líneas establecidas, podemos sugerir a la empresa de ferrocarriles EFE y de una ves levantamos la red de trenes para la zona Norte, Quinta Región y el Trasandino.



7 - Así podemos dejar una red de pasajeros todos conectados a todos los servicios posibles, Avión, Trenes, Metro, Buses, Minibús, Taxis, Radio Taxis y Autos particulares durante las 24 horas del día y con un gran ahorro energético para el país y una calidad de vida para todos los pasajeros y usuarios de los medios de transporte y al fin podemos usar una tarjeta inteligente donde podemos pagarla una ves al mes como si fuera una tarjeta de crédito mas, con valores diferidos de uso tanto en el tipo de pasajero y horario de uso.




Pablo Ramírez Torrejón (PD)

Arturito
RelojesWeb.com

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