viernes, abril 28, 2006

Este blog esta participando en el Día Mundíal de la Internet.

Madrid 26 de abril de 2006. El Comité de Impulso del diadeinternet, en colaboración con los principales proveedores de servicios IRC hispano, Junta de Extremadura, Microsoft, Terra, Wanadoo, Yahoo y Ya.com, han presentado hoy la iniciativa “Regala Internet”, con el objetivo de acercar la Red a los colectivos más desconectados, implicando en ello a las personas de su entorno más cercano. Así, un usuario “regala” una cuenta de correo electrónico, Chat o blog, y registra sus datos en una tarjeta-regalo, que puede personalizar e imprimir para entregársela a su destinatario, con toda la información necesaria para utilizar ese recurso en cualquiera de los proveedores que se han sumado a la campaña, sin que esta sencilla operación tenga para el donante ningún coste económico.



El beneficiario que recibe el regalo puede conectarse a Internet y ser ayudado en sus primeros pasos en Internet desde cualquiera de los 4.500 telecentros en todo el territorio nacional: “Uno de los propósitos del diadeinternet es acercar la Red a los colectivos no conectados con mensajes desde la cercanía, y esta campaña es un ejemplo de esta filosofía: un regalo para decir algo importante para una persona cercana” resume Miguel Pérez Subías, Presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), uno de los promotores de la iniciativa.



II edición de los Premios diadeinternet



Además, el Comité de Impulso del Día de Internet ha presentado hoy las 10 candidaturas finalistas para cada una de las 7 categorías de los Premios. Los “TOP 10” de cada categoría compiten por nuevos votos en esta última fase, hasta el próximo día 10 de mayo, en que serán elegidos 3 candidatos por categoría, hasta hacerse con el galardón el próximo 17 de mayo. En esta etapa también se contabilizan los votos emitidos por los usuarios en la Red, tanto desde la Web www.diadeinternet.org como desde cada una de las páginas de los candidatos, así como el voto de cada uno de los miembros del Comité de Impulso, ponderados con un peso de un tercio y dos tercios respectivamente.



Para la selección de estos 10 finalistas se han evaluado los votos recibidos hasta el 15 de Abril y la valoración de los 36 miembros del Comité de Impulso, teniendo presente que la finalidad de los Premios es el reconocimiento del esfuerzo de personas e instituciones en relación a los objetivos de la efeméride: el fomento de la ciudadanía digital, la concienciación de las oportunidades que nos brinda la Red, y la reducción de la brecha digital con especial atención a los colectivos más desconectados. Los 10 candidatos mejor clasificados en cada una de las siete categorías son los siguientes:



C1- Mejor evento para el Día de Internet:


A este premio optan todas las organizaciones, empresas y particulares que promueven eventos para el diadeinternet registradas en la Web http://www.diadeinternet.org/



C1.- Mejor Evento diadeinternet 2006


Organización Candidatura


AUPEX - Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura PODCASTS DÍA DE INTERNET.

AYUNTAMIENTO DE PUERTOLLANO



Presentación nuevo correo electrónico PUERTOLLANO.ES Banesto Transferencias GRATIS durante la semana COITT III Encuentro TIC, Internet y Discapacidad e-la Caixa Actividades de la Obra Social de 'la Caixa' Fundación Caja de Burgos Liter@ria Caja de Burgos Telefónica de España Wi-Fi GRATUITO Generalitat de Catalunya FesInternet 2006, Internet es fácil, es útil! Gobierno del Principado de Asturias La Noche de Internet



MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS CAMPIÑA SUR ASOCIADAS EN RED



C2- Mejor iniciativa Educativa para el diadeinternet:



Pueden optar todas las Organizaciones que trabajan con los Centros educativos y también los propios Centros, tanto públicos como privados: colegios de primaria y secundaria, academias, centros de formación, institutos, universidades, etc. que hayan desarrollado en el último año alguna iniciativa reseñable para el uso de las nuevas tecnologías en su entorno y que dispongan de un espacio Web en el que se explique la iniciativa.




C3- Página Web con mejor accesibilidad:



Empresas y administraciones públicas de cualquier rango (local, autonómico o estatal) que hayan desarrollado e integrado políticas activas y reseñables de accesibilidad en sus páginas Web. El Comité de Impulso puede proponer páginas que considere modélicas en la aplicación de criterios de accesibilidad.




C4- Mejor iniciativa para reducir la brecha digital:



Estas iniciativas pueden ser actividades, planes de comunicación, de alfabetización digital, campañas publicitarias, programas sociales..., realizadas por Empresas, Organizaciones y/o Administraciones Públicas.



C5- Mejor Periodista digital:



A esta categoría pueden concurrir aquellos Periodistas que han contribuido con sus trabajos al desarrollo y a la comunicación de los valores de Internet y de la Sociedad de la Información en los medios de comunicación, tanto en los tradicionales como en los electrónicos.




C6- Internet y yo:


Puede presentarse a esta categoría cualquier persona, empresa u organización que tenga una página Web y que en su opinión es de utilidad para el desarrollo de Internet en su país.



C7- Mejor Weblog personal:


Esta categoría pueden apuntarse personas que elaboren contenidos digitales o posean Weblogs personales con contenidos publicados con anterioridad al 1 de Junio de 2005. El ganador de este premio participará como ponente el día 24 de Mayo en la mesa redonda que organiza Casa de América para debatir sobre el fenómeno de los blogs.



C7.-Mejor weblog personal Candidatura Web



Accesibilidad, Usabilidad y Estándares Web
http://accesibilidadweb.blogspot.com/


Adriano Morán Conesa
http://diariodeunjabali.com/


Blog de Jacques Bulchand
http://jacquesbulchand.blogspot.com/


Blog Prader-Willi Madrid
http://amspw.blogia.com/


Educación Vial, Transporte y Logística
http://pabloramireztorrejon.blogspot.com/


Hislibris. Libros de historia, libros con historia.
http://www.hislibris.com/


K-Government Blog
http://www.k-government.blogspot.com/


La Casa Giratoria
http://www.lacasagiratoria.com/


Sexo en Madrid
http://www.bierzoblog.com/sexoenmadrid


Vida de profesor
http://vidadeprofesor.blogia.com/



Los tres finalistas de cada categoría se conocerán el próximo 10 de mayo, fecha en la que se cerrará la votación online. La entrega de los siete galardones se llevará a cabo durante un acto institucional que tendrá lugar el próximo 17 de mayo.





Más información en:


Gabinete de Prensa Día de Internet
prensa@diadeinternet.org
+34 91 302 42 59
www.diadeinternet.org/prensa



Pablo Ramírez Torrejón (AC)

Arturito
RelojesWeb.com

Powered by Blogger

Video code provided by Music Video Codes
Google Groups Subscribe to Educación Vial, Transporte y Logística
Email:
Browse Archives at groups.google.com


Díga lo que piensa de nuestro Blog, y otro tema que se le ocurra. Agradesco todos sus comentarios y sugerencias

¿Qué clase de comentario quiere enviar?

Queja Problema Sugerencia Elogio

¿Escriba su Comentario?

Otros

Escriba sus Comentarios en Espacio Siguiente:

Díga Cómo Entramos en Contacto con Usted:

Nombre
Correo Electrónico
Teléfono
Fax
Favor, pónganse en contacto


PARATO.
Copyright © 1999 Reservados Todos los Derechos.
.