miércoles, mayo 03, 2006

Siete medidas aplicable al Transantiago en 90 días y se llama “Justo a Tiempo”.


No hay caso. El emblemático proyecto de transporte urbano de la capital no consigue marchar sobre ruedas. La etapa de régimen debía comenzar el próximo 22 de octubre, pero los múltiples atrasos impusieron otra cosa.




Postergan fase final del Transantiago PLENO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA FUE APLAZADO PARA EL 10 DE FEBRERO DE 2007. Un nuevo traspié sufrió el Plan Transantiago. El ministro de Transportes, Sergio Espejo, anunció ayer la postergación del inicio de la etapa de régimen del sistema -fase en que el proyecto debía estar en pleno y total funcionamiento-, para el 10 de febrero de 2007, esto es, casi cuatro meses después de su fecha original, agendada para el 22 de octubre de este año 2006.



Mi aporte sobre el Transantiago es una respuesta de solución de 90 días de puesta en marcha y esta solución se llama “Justo a Tiempo” y los cambios son bruscos, radicales con un buen aporte a la calidad de vida de las personas del gran Santiago, y terminamos con gran parte con la contaminación ambiental y Atmosférica del gran Santiago y las comunas aledañas. También desentivar el uso del automóvil y producimos grandes ahorros energéticos para el país y este plan puede ser aplicado a todo el país.




“Justo a Tiempo”



1- Los buses articulados o concuna deben circular solo por anillo Américo Vespucio y solo deben bajar en los enlaces de entrada a cada comuna y dejar los pasajeros tomados en estos enlaces en ambos sentidos, con su velocidad constante de 60 Kilómetros hora estos buses nunca deben toparse uno a otro.




2 - Cuando dejen sus pasajeros los buses articulados en las salidas del anillo Américo Vespucio siempre debe haber un bus de transferencia de menor tamaño que circule por dicha comuna y deje estos pasajeros en la estación más cercana de la red Metro.



3 - Los Terminales de pasajeros del Norte y Sur del país deben estar fuera de centro de Santiago el terminal norte debe estar en la ruta 5 Norte o Sur colindante al anillo Américo Vespucio, enlazado con una red de transferencia ínter modal donde exista una variedad de transporte para el pasajero, donde este pueda elegir su medio de transporte, estos terminales deben funcionar las 24 horas del día.



4 - En la ruta 68 con el anillo Américo Vespucio debe existir otro terminal ínter modal donde también el pasajero tenga la opción de elegir su medio de transporte, este terminal debe funcionar también las 24 horas del día.




5 - Con esta idea de transferencia ínter modal, sugerimos a la red Metro incorporarse con una línea a estos terminales de transferencia, tanto en la ruta 5 Norte y 5 Sur, Aeropuerto y Ruta 68.




6 - Si el metro no quiere integrarse por costos operacionales o líneas establecidas, podemos sugerir a la empresa de ferrocarriles EFE y de una ves levantamos la red de trenes para la zona Norte, Quinta Región y el Trasandino.



7 - Así podemos dejar una red de pasajeros todos conectados a todos los servicios posibles, Avión, Trenes, Metro, Buses, Minibús, Taxis, Radio Taxis y Autos particulares durante las 24 horas del día y con un gran ahorro energético para el país y una calidad de vida para todos los pasajeros y usuarios de los medios de transporte y al fin podemos usar una tarjeta inteligente donde podemos pagarla una ves al mes como si fuera una tarjeta de crédito mas, con valores diferidos de uso tanto en el tipo de pasajero y horario de uso.




Pablo Ramírez Torrejón (PD)

Arturito
RelojesWeb.com

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