miércoles, abril 19, 2006

Toyota usará etanol como combustible en 2008.

Toyota usará etanol como combustible en 2008. Comenzará vendiendo un vehículo de consumo flexible, que funciona con hasta 85% de etanol o con gasolina normal, ante el aumento en el interés por el etanol, un combustible fabricado con plantas como el maíz y la caña de azúcar.



Toyota planea vender vehículos que funcionan con etanol para el año 2008 en Estados Unidos, en lo que representa el esfuerzo más reciente del fabricante japonés por entrar en segmentos dominados por los fabricantes de Detroit, señaló un ejecutivo de la compañía. Comenzará vendiendo un vehículo de consumo flexible, que funciona con hasta 85% de etanol o con gasolina normal, ante el aumento en el interés por el etanol, un combustible fabricado con plantas como el maíz y la caña de azúcar.


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, otorgó apoyo y subsidios al etanol como un modo de reducir la dependencia del país en las importaciones de petróleo, mientras que los fabricantes de automóviles en EU han recurrido al etanol como un medio poco costoso para ganar reputación de protectores del medio ambiente. Toyota se ha resistido a la tecnología debido a preocupaciones por el impacto de la alta corrosividad del etanol sobre los sellos de hule del motor. El nuevo vehículo incluirá partes anticorrosivas para cumplir con las regulaciones de EU.


La compañía japonesa es conocida por sus sistemas híbridos para ahorro de combustible, con su Prius de tres o cinco puertas como líder indiscutible del mercado. Sin embargo, está ansiosa por demostrar que no ha puesto todos sus huevos en la canasta híbrida. "Estamos estudiando todos los combustibles híbridos", anunció Toyota. "No seremos superados por la competencia", refirió.



El aumento del interés del consumidor por los vehículos híbridos el año pasado mostró señales de debilidad entre las dudas sobre si el ahorro adicional de combustible justifica el alto precio de compra. Un estudio realizado por CNW, una compañía de investigación de mercado con sede en Oregon, concluyó este mes que el costo de la energía utilizada para producir componentes de vehículos híbridos, especialmente su sistema eléctrico, era mucho mayor a la de los vehículos de gasolina.


Los fabricantes de vehículos aplicarán una serie de estrategias para mejorar el ahorro de combustible. La firma de investigación JD Power, estimó la semana pasada que la demanda global de vehículos a diesel y camiones ligeros se duplicará a 29 millones en 2015, de 15 millones el año pasado. General Motors y Ford defienden ampliamente los vehículos de "flexibles en el consumo de combustible", en parte como una manera de cumplir con las regulaciones estadounidenses de ahorro de combustible. Además, están solicitando un mayor apoyo y la aprobación del combustible E-85, que está compuesto 85% de etanol y 15% de gasolina.




A pesar de que 1.5 millones de automóviles en Estados Unidos pueden funcionar con ese combustible, se puede encontrar solamente en 700 de las 165 mil gasolinerías. Toyota sugirió que una estrategia menos ambiciosa de mezclar solamente 10% a 15% de etanol en gasolina podría producir mayores ahorros, dado que los motores existentes no requerirán de muchos ajustes.



Esto es un aporte de: Bernard Simon y James Mackintosh El Universal




Pablo Ramírez Torrejón (AC)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para los Latinos es necesario que apoyen ésta oportunidad de ahorro de combustible, ya en Nicaragua el Grupo Pellas uno de los más grandes empresario de la región ya está incentivando ésta moción, y ésta dispuesto a producir Etanol, ya que Nicaragua tiene una fuerte oferta de mano de obra y sobre todo espacio para producir la caña de azucar que sería nuestro principal rubro. Insto a los otros paises a unirse a ésta gran oportunidad de desarrollo mundial.

Saludos

Sergio Aburto Lorío
Nicaragua
aburtolorio@yahoo.com

1:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Arturito
RelojesWeb.com

Powered by Blogger

Video code provided by Music Video Codes
Google Groups Subscribe to Educación Vial, Transporte y Logística
Email:
Browse Archives at groups.google.com


Díga lo que piensa de nuestro Blog, y otro tema que se le ocurra. Agradesco todos sus comentarios y sugerencias

¿Qué clase de comentario quiere enviar?

Queja Problema Sugerencia Elogio

¿Escriba su Comentario?

Otros

Escriba sus Comentarios en Espacio Siguiente:

Díga Cómo Entramos en Contacto con Usted:

Nombre
Correo Electrónico
Teléfono
Fax
Favor, pónganse en contacto


PARATO.
Copyright © 1999 Reservados Todos los Derechos.
.