martes, abril 25, 2006

Con simulador buscan mejores conductores de transporte urbano


Ley de Tránsito aún no exige el uso de estos equipos para sacar licencia.Cuando se conduce un vehículo muchas veces la vida da una sola oportunidad ante un error. Sin embargo, en un simulador son muchas las oportunidades que se dan y que se pueden aprovechar para aprender. Por eso es que el simulador de conducción de buses, camiones, trenes o metro, inaugurado ayer en la Universidad de Santiago (Usach), puede provocar una gran revolución en la futura formación de los chóferes profesionales de esos vehículos.


El departamento de Mecánica de la Usach y la empresa española Lander-Simulation and Training Solutions, S.A. desarrollaron el software y la cabina para que los chóferes puedan entrenarse muchas horas en la conducción antes de subirse al vehículo real. El subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, dijo que actualmente la Ley de Tránsito no dice nada respecto de la obligatoriedad de tener cierto número de horas en un simulador de conducción para optar a la licencia de chofer profesional.


"Por el momento, lo único que hay reglamentado es lo que se refiere a distintos cursos de conducción. En la medida en que este tipo de simuladores sea asumido por el mundo académico, como en este caso, poco a poco dicha tecnología se irá sumando a la normativa del país", dijo. El equipo tuvo un costo de US$ 1.500.000 y la Usach cobrará $3 mil por hora de entrenamiento, indistintamente sea para camión, bus, tren o metro. La incorporación de más de estos equipos a la Usach dependerá fundamentalmente del número de personas y de empresas interesadas en utilizarlo.


El presidente de la Federación Nacional de Buses (Fenabus), Marcos Carter, dijo que durante el gobierno del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle ya plantearon la necesidad de tener este simulador. "Viajamos en esa época a Francia a conocer los que utilizaban para la preparación de los chóferes. Este equipo es fundamental en la formación de los verdaderos conductores profesionales". El jefe de Operaciones de Metro, Jaime Adasme, dijo que en las noches preparan a sus conductores y que este año definirán si el tema lo hacen con una universidad o con tecnologías vistas en otros países.


Como los pilotos.

Autoridades del sector creen que lo ideal es que, a futuro, la Ley de Tránsito exija que cada año el conductor sea examinado en este equipo. Los pilotos comerciales tienen que ir obligatoriamente a los simuladores de vuelo cada 6 meses. Si son reprobados, algunas líneas aéreas los despiden de inmediato.

ENTRENAMIENTO


Dependiendo de la demanda de las empresas de transporte, la Usach verá si incorpora otros simuladores.


Esto es un aporte de: RODRIGO CERDA Q.

Pablo Ramírez Torrejón (AC).
Arturito
RelojesWeb.com

Powered by Blogger

Video code provided by Music Video Codes
Google Groups Subscribe to Educación Vial, Transporte y Logística
Email:
Browse Archives at groups.google.com


Díga lo que piensa de nuestro Blog, y otro tema que se le ocurra. Agradesco todos sus comentarios y sugerencias

¿Qué clase de comentario quiere enviar?

Queja Problema Sugerencia Elogio

¿Escriba su Comentario?

Otros

Escriba sus Comentarios en Espacio Siguiente:

Díga Cómo Entramos en Contacto con Usted:

Nombre
Correo Electrónico
Teléfono
Fax
Favor, pónganse en contacto


PARATO.
Copyright © 1999 Reservados Todos los Derechos.
.