PORSCHE ANTE EL RETO DEL TURBO El NUEVO 911
MADRID.- Turbocompresor y Porsche, un concepto tecnológico y una marca ligados de forma inseparable desde 1974. Fue entonces cuando la marca de Stuttgart lanzó el primer coche deportivo de producción en serie del mundo alimentado por un turbocompresor de los gases de escape. Después, cada nueva generación del 911 Turbo ha sorprendido con alguna innovación tecnológica: ‘intercooler’, biturbo, sistema VarioCam Plus, etcétera.
Han pasado 31 años desde el primer 911 Turbo y está a punto de aparecer su sexta generación, pero ya en 1973, como anticipo de aquel coche, Porsche inscribió en las series norteamericanas CanAm el vehículo de competición 917/30, pionero en la tecnología del turbocompresor, gracias al cual alcanzaba una potencia de 1.100 caballos. Arrasó de tal manera a su rivales que los organizadores de la CanAm cambiaron el reglamento para evitar la hegemonía de aquel “monstruo”, que pasó directamente a ocupar un sitio privilegiado en el museo Porsche.
Tampoco eran despreciables las prestaciones que lograba aquel primer Porsche 911 Turbo presentado en el Salón de París de 1974. Con una potencia de 260 caballos, alcanzaba una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y aceleraba desde 0 hasta 100 km/h en 5,5 segundos.
Esto es un aporte de Motor Periodista Digital.
Pablo Ramírez Torrejón
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home