jueves, noviembre 17, 2005

Estoy denunciando a los medios como los postulantes a la camara de diputados infrinjen la Ley Nº 18.290, del Tránsito.

Saliendo en mi auto y pasando por la rotonda de las torres del coracero en Viña del Mar, encontré esta dificultad para ver los vehículos que transitan por dicho sector, donde queda demostrado en las fotos.


Entonces yo me pregunte ¿Qué dice la ley si yo por mi cuenta rompo uno de esos carteles que están en la calle? Me imagino que es como algo tirado en la calle que cualquiera puede llevárselo o tirarlo a la basura. ¿Por qué si yo quiero poner un letrero en la vereda frente a mi propia casa debo obtener un permiso y pagar por ello? Y si quiero poner un letrero en mi casa, sin ocupar ningún espacio público, pero que se vea desde la calle, también debo pagar. ¿Esto está establecido en alguna ley, como la ley de rentas municipales? ¿Todos estos letreros de las campañas tienen permiso y lo pagaron? Si así fuese ¿Porqué las Municipalidades autorizan tal cantidad de letreros que molestan, obstruyen la visibilidad, afean y contaminan, etc.? ¿O las leyes que se refieren a elecciones los permiten sin permiso especial ni pago alguno, sin regular tamaños, cantidades ni ubicación? No puedo imaginar que estos letreros puestos directamentamente por nuestros legisladores estén contraviniendo la ley, pero tampoco me explico entonces que si no están regulados ni pagan derechos, este sea un privilegio tan exclusivo de algunos pocos.



Tengo muy claro que estamos en periodo de elecciones y por este motivo debo elegir a las personas que nos representan y hacen las leyes, como voy a respetar las leyes, Si los diputados son los primeros en violarlas. Entonces los diputados se eligen para dictar leyes y velar por el buen cumplimiento de estas, entonces que empiecen a cumplir la Ley Nº 18.290 del Transito.


Porque cuando se infrinja la Ley Nº 18.290, del Tránsito o la de Elecciones. Cabe recordar que la multa que se arriesga al violar la ley de tránsito, va desde 1 a 30 UTM. La municipalidad de Viña aplicara las multas a los candidatos, por colocar sus pancartas a menos de 20 metros de una esquina como indica la ley de transito.


¿Cuánto cree que cuesta cada uno de esos carteles? o palometas de propaganda electoral.
¿Cuántas soluciones familiares en Chile se pueden hacer?
¿Cuántas pensiones de mediocridad se pueden ayudar?
¿Cuántos cesantes pueden tener un mejor pasar esta navidad?
¿Cuántas soluciones de salud de pueden hacer?

Parece que somos importantes los Chilenos con problemas, pobreza, salud, educación, cesantía, jubilaciones asistenciales y hambruna. ¿Cuánto dinero podría sumarse contabilizando todos los carteles que hay en todas las calles de todas las ciudades de Chile? Estos afiches tienen un costo aproximado de $ 15.000 mil pesos todo incluido.


Estos afiches contaminan el medio ambiente y afecta la capa de ozono. El plástico es versátil, resistente y barato. Pasamos toda nuestra vida rodeados de objetos fabricados con este material. Cada vez se produce más y cada vez se desecha más. Es obvio que resulta imprescindible tratar las materias plásticas, sobre todo mediante el reciclado.



Esto es uno de los daños que pueden causar dichos afiches sintéticos, hoy son miles de ballenas, delfines, tortugas y aves marinas que mueren anualmente asfixiados por bolsas de plástico. El caso más dramático ocurrió en 2002, cuando una ballena enana llegó a la costa de Normandía con cerca de 800 kilos de bolsas de plástico en su estómago.


Espero que las campañas políticas, candidatos y comandos, pensaron y mostrararon, su preocupación por la contaminación del medio ambiente y que las municipalidades cumplan con su deber, de aplicar las leyes municipales de transito y medio ambientales, por el bien de todos, porque en caso de accidente quien será el verdadero responsable y quien asume los gastos de este accidente.


Pablo Ramírez Torrejón
Arturito
RelojesWeb.com

Powered by Blogger

Video code provided by Music Video Codes
Google Groups Subscribe to Educación Vial, Transporte y Logística
Email:
Browse Archives at groups.google.com


Díga lo que piensa de nuestro Blog, y otro tema que se le ocurra. Agradesco todos sus comentarios y sugerencias

¿Qué clase de comentario quiere enviar?

Queja Problema Sugerencia Elogio

¿Escriba su Comentario?

Otros

Escriba sus Comentarios en Espacio Siguiente:

Díga Cómo Entramos en Contacto con Usted:

Nombre
Correo Electrónico
Teléfono
Fax
Favor, pónganse en contacto


PARATO.
Copyright © 1999 Reservados Todos los Derechos.
.