viernes, noviembre 04, 2005

Autos chinos en Venezuela: "No Sabemos si son Copiados, pero son muy Bonitos" y Muy Baratos.

"Son carros muy asequibles para la gente de escasos recursos", aseguró. El más barato costará allá 4,5 millones de pesos chilenos.

Mónica Guerra, venezolana, 35 años, maneja por las calles de Caracas un Chevrolet Aveo. "Un muy buen auto", según su parecer, pero está de acuerdo con la opción de adquirir algunos de los modelos chinos que pronto llegarán a su país. "Habría que verlos, pero si tengo la posibilidad, ¿por qué no?, confiesa.Claro que no tiene alternativa, por cuanto en su calidad de administradora de la Distribuidora Coro Internacional, de propiedad del empresario José Antonio Abeid, participó activamente en los papeleos para que su empresa consiguiera una de las primeras representaciones en América latina de la marca Geely, una de las aliadas chinas de BMW. Y, por supuesto, tiene que dar el ejemplo.
En febrero deberían comenzar a llegar tres tipos de vehículos: para el estrato bajo a 8 mil 372 dólares ($ 4.520.00); para el medio a 10.697 dólares ($ 5.700.000); y para el alto a 13 mil 953 dólares ($ 7.500.000).Eso puede dar una idea de los precios con los cuales podrían arribar a Chile, con la salvedad de que podrían ser un poco más económicos, debido a que Venezuela no tiene Tratado de Libre Comercio con China y presenta una alta inflación.-¿Cómo ha reaccionado la gente frente a la oferta? -¿Sabes? Hay mucha expectativa respecto de estos carros.
Como todo modelo nuevo siempre hay mucha curiosidad respecto de los precios, de la mecánica del carro y hay mucha competencia además con las marcas ya conocidas. ¿Sabes? La gente se pone como temerosa a comprar algo nuevo.-La prensa comenta que se trata de modelos copiados a marcas europeas. ¿Es así en el caso de Venezuela?-Bueno, de las marcas que tenemos aquí te digo que ninguna. Son modelos totalmente nuevos y no copiados. Ahora no sé de los otros carros que aún no llegan a Venezuela, no tengo idea.-Pero son bonitos, ¿o no?-La verdad es que sí. Cuando sacamos los que tenemos en exhibición la gente nos para y pregunta de dónde vienen.-También se les critica que no cumplan con las normas de emisión de gases.-Estamos en eso ahorita, porque esa es una de las exigencias que nos piden en Venezuela para importarlos.-¿Cómo son tecnológicamente?-Son carros muy modernos, ¿sabes?
Es una tecnología muy avanzada. Ahora cómo funcionan y si son buenos se verá en la medida que se les vaya dando uso y la gente los vaya comprando.-¿Es verdad que las terminaciones no son muy prolijas?-Mira, en los más económicos, podría ser, pero los de las clases más altas tienen muy bien acabado.-Y en qué se nota el mal acabado, como usted dice.-A lo mejor en el cerrado de la puerta, que hay que darle un poquito más duro. Ja, ja, ja. Pero son carros muy asequibles para la gente de bajos recursos.-Hay algunos que se parecen a los Mercedes Benz.-Siií, te iba a comentar eso, la parte de adelante se parece.-¿Y eso no es copia?-Mmm, mira hasta ahí nomás llego yo. Ja, ja, ja. No sé si son copiados, pero son bien bonitos.


No es una utopía, sino una realidad. Los expertos estiman que en un año, los primeros modelos de vehículos chinos podrían hacer su presentación en el mercado chileno.

Hagamos un rápido repaso del mercado automotor de ese país: en la actualidad, las marcas coreanas (Hyundai, Kia, Samsung y SsangYong) junto a las japonesas (Toyota, Nissan, Mitsubishi, Mazda, Subaru y Suzuki) se reparten el 50% de las importaciones de Chile.
Las empresas automotrices chinas como Chery, Saima, Chana, Sabre y Lubao llegarían con productos de valores muy atractivos; serían entre un 15 y un 20% más baratos y los más caros llegarían a los 12.000 dólares.

¿Qué dificulta la llegada de estos vehículos? Primero su retraso tecnológico, porque estos autos no cumplen con los stándares medio ambientales y de seguridad que se exige en Chile. Ejemplo, mientras que las marcas chinas trabajan con normas de emisión Euro II, en Chile están las Euro III y en el 2006 entrarán en vigencia las Euro IV.

El fabricante chino de autos Compañía de Automóviles Chery anunció aquí que firmó un acuerdo con una compañía estadounidense para exportar al año 250,000 autos de la serie Chery a Estados Unidos a partir del 2007. El productor de autos chino con sede en la provincia de Anhui, este de China, dijo que tiene un acuerdo con Visionary Vehicles Company de Estados Unidos para ser su distribuidor de ventas en América del Norte de sus cinco modelos nuevos de autos. El acuerdo estipula que ambas compañías invertirán conjuntamente para establecer el centro de investigación y desarrollo y la base de producción de la compañía Chery. Además, el inversionista estadounidense también va a establecer un equipo profesional de ventas y 250 puntos de distribución en Estados Unidos para el fabricante de autos chino. La firma Chery empezó su desempeño en el mercado internacional en el 2001, cuando exportó su primer grupo de autos de la serie Chery al Medio Oriente.

EL MERCADO DE USA SE PREPARA


Tras un año de resultados mediocres para los fabricantes automovilísticos estadounidenses, 2005 no empieza bien para la industria de Detroit al anunciarse que a partir de 2007 por primera vez se venderán automóviles chinos en este país.

Malcolm Bricklin, que en la década de 1980 introdujo en EEUU marcas como la yugoslava Yugo y antes, en la de 1960, la japonesa Subaru, ha llegado a un acuerdo de un año para importar hasta 250.000 vehículos de Chery Automobile, el octavo mayor fabricante de automóviles de China pero uno de los de más rápido crecimiento.

Según Bricklin, que dirige la compañía Visionary Vehicles, el acuerdo firmado con el fabricante chino incluye la importación de cinco modelos de la marca a finales de 2006 para empezar su venta en el año 2007. Entre estos modelos habría dos de cuatro puertas y un todoterreno, y sus precios podrían ser un 30 por ciento menores que el de sus rivales en el mercado estadounidense.

Además, los autos de Chery tendrían una garantía de 10 años o 100.000 millas (160.000 kilómetros). Otras fuentes han incluido en la posible gama de Chery en EEUU un deportivo de lujo. El acuerdo también implica la inversión en 250 concesionarios en todos los EEUU para exhibir y vender los productos de Chery de forma exclusiva.

A través de un comunicado, el presidente de Chery, Yin Tongyao, señaló que 'el mercado automovilístico norteamericano es complejo, competitivo y siempre cambiante. Estamos ansiosos por trabajar con Visionary Vehicles y aprovecharnos de la experiencia de Malcolm cuando entremos'. El acuerdo alcanzado entre Bricklin y Chery también parece incluir el mercado canadiense, ya que hay empresarios de ese país en el grupo inversor que respalda la iniciativa. Fuentes del sector han señalado que Canadá podría absorber entre 20.000 y 25.000 vehículos Chery al año.

Pero la iniciativa de Bricklin no está exenta de problemas. Chery, que sólo produce 90.000 vehículos al año, ha sido acusado por General Motors de copiar el diseño de sus productos, algo que el fabricante chino podría resolver con la producción en los próximos años de sus propios modelos diseñados por grandes nombres, como Bertone y Pininfarina.
Esto es un Aporte de Las Últimas Noticias.
Pablo Ramírez Torrejón

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

me interesa el tema tu tienes disponibles algunas fotos de vehiculos chinos disponibles o mas informcion tecnica o donde conseguirla.

atte
Ernesto

10:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Amigo Pedro...

Soy de venezuela, me gustaría saber si tienes algún medio de comunicarme con la gente de DISTRIBUIDORA CORO INTERNACIONAL, o de Mónica Guerrero, a quin nombras en tu escrito como administradora, me intereza de sobremanera contactar con ellos por una seria de negocios a proponer que me intereza,
si tienens la amabilidad te lo agradecería enormemente
puedes contactarme por el correo roblesrobert@cantv.net por donde quedo a tus enteras órdenes

De antemano agradezco la atención dispensada

Atte

ROBERT J.ROBLES
roblesrobert@cantv.net
msn : robertjhon31@hotmail.com
Yahoo: Dobleerre@yahoo.es

2:31 p. m.  

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