miércoles, noviembre 02, 2005

Transportes: Parte nueva tarifa de 27 mil taxis licitados.

Bajada de bandera será de $200 y de $1.000 para los ejecutivos.


A partir de hoy empiezan a regir los nuevos valores para la bajada de bandera de los taxis básicos y radio taxis -ahora llamados por ley "taxis ejecutivos"- y también los precios por cada 200 metros recorridos. Éste es el resultado de la licitación realizada por el Ministerio de Transportes, la cual estará vigente durante siete años y que por primera vez incluyó a los radio taxis.


En total aprobaron la licitación un poco más de 27 mil vehículos, entre servicios básicos, ejecutivos y de turismo. El proceso de regulación buscó mejorar el servicio, exigiendo aire acondicionado, cierre centralizado y alza vidrios eléctricos, entre otros.


El bolsillo de los pasajeros comenzará a sentir los efectos prácticos de estas medidas cuando suban a un taxi o radio taxi a fin de mes. Los vehículos de alquiler, básicos, amarillos con negro, tendrán una bajada de $200 y cada 200 metros aumentarán $70, $80 o $90.


En el caso de los taxis ejecutivos, autos de color y con patente naranja, tendrán una bajada de bandera de $1.000 y cada 200 metros deberán sumar $70, $80 o $90. Estos últimos, al igual que los básicos, tendrán que utilizar taxímetros. Los básicos y los ejecutivos tendrán que informar a la Subsecretaría de Transportes el valor que van a cobrar por cada 200 metros recorridos, valor que no pueden alterar a futuro.


Se calcula que son 27.500 los vehículos de alquiler que cumplieron los requisitos para esta licitación, entre los taxis básicos, ejecutivos y de turismo. Cada chofer de radio taxi tuvo que invertir $31 mil por la patente, $18 mil para el seguro, $15 mil por la licencia profesional, $11 mil por las nuevas placas, más de $100 mil por taxímetro y $100 mil el curso de conducción.
Esto es un aporte de El Mercurio de Santiago de Chile.
Pablo Ramírez Torrejón

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

intento poner una empresa de radio taxi en la v region. existe posibilidad que me asesores en ello? porfavor dame algun telefono de contacto
Hugo Opazo

6:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Arturito
RelojesWeb.com

Powered by Blogger

Video code provided by Music Video Codes
Google Groups Subscribe to Educación Vial, Transporte y Logística
Email:
Browse Archives at groups.google.com


Díga lo que piensa de nuestro Blog, y otro tema que se le ocurra. Agradesco todos sus comentarios y sugerencias

¿Qué clase de comentario quiere enviar?

Queja Problema Sugerencia Elogio

¿Escriba su Comentario?

Otros

Escriba sus Comentarios en Espacio Siguiente:

Díga Cómo Entramos en Contacto con Usted:

Nombre
Correo Electrónico
Teléfono
Fax
Favor, pónganse en contacto


PARATO.
Copyright © 1999 Reservados Todos los Derechos.
.