martes, octubre 25, 2005

INFORMACIÒN DEL TRANSANTIAGO Y LINK

El Transantiago ya comenzó sus operaciones, aunque no en plenitud. Más de 1000 buses han comenzado a recorrer las principales avenidas de nuestra capital, reemplazando a 500 de las antiguas máquinas amarillas. Manteniendo las mismas tarifas y recorridos, el sistema se ha sometido a su prueba de fuego en sus primeros días de operación, donde los reclamos no han estado ausentes, principalmente relacionados con la frecuencia de los buses. Actualmente los recorridos no distinguen entre Locales y Troncales, definiciones que entrarán en operaciones definitivamente en Octubre de 2006.

¿Cuáles son los recorridos?

El sitio web de Transantiago ofrece una planilla para descargar, con toda la información de recorridos y frecuencias disponibles.


La planilla permite que al elegir un recorrido específico muestre todas las calles por las cuales circulan los buses, tanto de Ida como de Vuelta (El sistema estipula que los buses no incluyen esta información en el tradicional "Letrero", por razones de seguridad). En la misma planilla se pueden apreciar las frecuencias para cada recorrido, en la parte inferior de la hoja.

Operadores y nuevas reglas.

Uno de los cambios importantes tiene relación con los operadores de buses y el sistema de contrato a los conductores. La principal promesa de optimización del servicio pasa por un nuevo sistema de gestión empresarial y laboral en el sector, donde los conductores tienen ahora un sueldo fijo, con lo que se presume se acabarán las "carreras" por obtener pasajeros. También se contemplan diversas inversiones en infraestructura para los usuarios y el servicio.
Aunque los recorridos no han sido modificados aún, si han ingresado nuevos actores al sistema. En este link existe una manera directa de conocer cuál es el operador específico de una ruta y cómo contactarlos en forma directa. Mirando hacia el futuro, una apreciación de cómo serán los próximos recorridos Troncales puede apreciarse en esta imagen.

Lo que se viene.

- Renovación completa de la flota de buses del Área Metropolitana- Pago de la tarifa a través de una tarjeta inteligente (Multivía)- Habilitación de los recorridos de buses Troncales y Locales- Optimización del tiempo de los recorridos- Disminución en los valores por tramo- Sistema completamente operativo a contar de Oct. 2006

Link:
Mesa de ayuda: Fono Acción 143 o 236 2222
Pablo Ramìrez Torrejòn


Arturito
RelojesWeb.com

Powered by Blogger

Video code provided by Music Video Codes
Google Groups Subscribe to Educación Vial, Transporte y Logística
Email:
Browse Archives at groups.google.com


Díga lo que piensa de nuestro Blog, y otro tema que se le ocurra. Agradesco todos sus comentarios y sugerencias

¿Qué clase de comentario quiere enviar?

Queja Problema Sugerencia Elogio

¿Escriba su Comentario?

Otros

Escriba sus Comentarios en Espacio Siguiente:

Díga Cómo Entramos en Contacto con Usted:

Nombre
Correo Electrónico
Teléfono
Fax
Favor, pónganse en contacto


PARATO.
Copyright © 1999 Reservados Todos los Derechos.
.