Ya son tres los accidentes de Merval
Los cerca de 50 pasajeros que viajaban a bordo. Quiero realizar la siguiente pregunta todos los pasajeros fueron tratados médicamente o por un especialista en situaciones de pánico en la 72 horas siguiente.
Son varias dudas que saltan a la vista:
1- Parece que no hay mantención preventiva de la línea de tensión.
2- Si la línea de tensión es nueva existe una falla de material.
3- Puede ser también que se corto por una alta tensión recibida.
4- El viaje y los pasajeros cuentan con seguro de accidente.
5- Si hay seguro de pasajeros, porque estos no fueron todos trasladados a centro hospitalario más cercano.
6- Hay problemas logísticos graves, de dejar todos los pasajeros votados por 2 horas.
7- Si tengo este problema debo tener una alternativa de traslado para los pasajeros.
8- No creo que la energía se haya cortado para todo el ramal.
9- Entonces debía la empresa trasladar los pasajeros, hasta la estación mas cercana y hacer trasbordo en buses a la otra estación del otro extremo es decir:
Los Pasajeros de Limache dejarlos en la Estación las Américas, para hacer trasbordo en la estación El Sol. Los pasajeros provenientes de Valparaíso hacen trasbordo en la Estación El Sol para ser Trasladado a la Estación Las Americas, hasta que se restablezca el problema de la Estación o sector el Belloto. Si nos no funciona la alternativa antes mencionada, debo trasladar todos los pasajeros en buses externos, y eso se llama prestar servicio de pasajeros y tener alternativa de contingencia.
Todo lo sucedido en los tres accidentes queda demostrado, que Merval no cuenta con un plan de contingencia de accidentes y su departamento de logística no funciona o no tiene. Yo por mi parte no concibo este tipo de accidente por fallas de material, sobre todo cuando los materiales son nuevos, y debe haber un responsable directo que asuma todos los costos directos e indirectos de los pasajeros.
Pablo Ramírez Torrejón(PD).
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home