viernes, enero 27, 2006

Primera Revista Naval del Siglo XXI







Hoy se realizo la gran Revista Naval que la Armada, ofrecerá en honor al presidente Ricardo Lagos.


El hito, que tiene como antecedente el homenaje al almirante José Toribio Merino, en 1990, cuando pasó a retiro, comenzará a las 11 horas con salvas de 21 cañonazos desde los alrededores de la Plaza Sotomayor y desde el petrolero "Araucano". Será en el "Araucano" donde estarán las autoridades presididas por el presidente Lagos, quien será acompañado por el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y el comandante el jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina Díaz.


Con este reconocimiento al Primer Mandatario, la Armada quiere agradecer a cada uno de los chilenos por el apoyo, compromiso y adhesión al proceso de modernización de los buques de la Armada, lo que permitió incorporar a la flota nacional la fragata "Williams", además de cuatro unidades similares de origen holandesas y tres inglesas, constituyéndose en uno de los procesos de renovación de fuerzas de superficie completa más importante en la historia reciente de la Marina, además de la renovación de la mitad de la fuerzas submarinas.


Una vez en el mar


Esta mañana, desde las 11.45 horas, se presentaron frente a la proa de "Araucano", a unos 350 metros de distancia, 15 unidades de superficie, 3 submarinos y 18 lanchas rápidas, las que bordearon la costa de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, durante 30 minutos. Mientras esto ocurría a nivel de mar, por el aire también se avistó la presencia de 14 aeronaves navales.


La gran Revista Naval 2006, será cerrada por el Buque Escuela "Esmeralda", el que navegará junto a las lanchas de servicios generales "Quintero" y "Valparaíso", tras las cuales se ubicarán el resto de las embarcaciones.


La presentación durará 30 minutos, tras lo cual se pondrá fin a una tradición naval que comenzaría cuando se realizó el zarpe de la Escuadra Libertadora hacia el Perú. En ese momento, la imagen de las naves fue contemplada por Bernardo O'Higgins desde los cerros de Valparaíso.


Las unidades que participarán en la revista son: los destructores "Cochrane" y "Prat"; las fragatas "Williams", "Zenteno", "Condell" y "Lynch"; las lanchas misileras "Teniente Orella" y "Angamos"; los submarinos "Simpson", "Thomson" y "O'Higgins"; el buque de asalto anfibio "Valdivia"; el transporte "Aquiles"; el buque científico "Vidal Gormaz"; el remolcador "Galvarino"; el buque escuela "Esmeralda"; y las lanchas de servicios "Quintero" y "Valparaíso", así como lanchas rápidas de comandos de fuerzas especiales, aviones y un helicóptero.



Pablo Ramírez Torrejón (PD).
Arturito
RelojesWeb.com

Powered by Blogger

Video code provided by Music Video Codes
Google Groups Subscribe to Educación Vial, Transporte y Logística
Email:
Browse Archives at groups.google.com


Díga lo que piensa de nuestro Blog, y otro tema que se le ocurra. Agradesco todos sus comentarios y sugerencias

¿Qué clase de comentario quiere enviar?

Queja Problema Sugerencia Elogio

¿Escriba su Comentario?

Otros

Escriba sus Comentarios en Espacio Siguiente:

Díga Cómo Entramos en Contacto con Usted:

Nombre
Correo Electrónico
Teléfono
Fax
Favor, pónganse en contacto


PARATO.
Copyright © 1999 Reservados Todos los Derechos.
.