El sindicato del transporte público de Nueva York anunció ayer el fin de la huelga que paralizó durante 3 días
La Unión de Trabajadores del Transporte Público (TWU), el mayor sindicato de Estados Unidos, que agrupa a 33.700 trabajadores, ratificó por mayoría el levantamiento de la medida de fuerza. El mediador estatal Richard Curreri declaró que se registraron negociaciones fructíferas entre el sindicato de transporte urbano y la patronal, que llevarán a que los servicios públicos se normalicen hoy por la mañana.
"Es un paso positivo para todos los neoyorquinos", comentó el gobernador del estado, George Pataki. El sindicato TWU reclama un aumento salarial y reducir la edad jubilatoria con el salario completo. Los aspectos más difíciles de negociar son el seguro de salud y las pensiones.
Como la ley Taylor de 1967 prohibió la huelga de trabajadores estatales en Nueva York, el paro fue declarado ilegal y el juez Theodore Jones, de la Corte Suprema del estado, aplicó multas millonarias al sindicato y amenazó con encarcelar a su titular, Roger Toussaint, y otros 2 líderes de la organización. Pero el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se manifestó en contra de apresar al líder sindical para no convertirlo en mártir.
La medida de fuerza costó a la economía de Nueva York unos 400 millones de dólares diarios, según el funcionario.
Pablo Ramírez Torrejón (PD).
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home