martes, diciembre 13, 2005

Amigos bloggeros necesito de vuestra ayuda.

Amigos bloggeros necesito de vuestra ayuda, ya que nosotros sentados al otro lado del computador somos capaces de llevar a término una idea que paso en algún momento de mi vida y la encuentro genial.


Esta idea surgió en junio 2005, cuando Londres se adjudico las Olimpiadas 2012. La duda comenzó en buscar que país de América ha realizado las olimpiadas, buscar y buscar aparecen tres países y estos son México, Canadá y los EE.UU., después de esta búsqueda encontré otra información que continentes nunca han realizado las olimpiadas, y mi sorpresa fue que son tres, África, América Central y América del Sur.


Los quiero llevar a la siguiente pregunta, alguna vez ustedes han propuesto una semejante idea, descabellada y soñadora a las autoridades de su país y su gobierno, bueno quiero contarles que esta loca idea yo la postule a la comisión bicentenario de Chile y fue aceptada.


La ayuda la necesito de todos los bloggeros, hispanos parlantes o bloggeros hispanos, de llevar esta idea loca de hacer los juegos olímpicos 2016, en Chile y demostrar al mundo que nosotros los bloggeros somos personas positivas, con altura de mira y con proyecciones de hacer el bien país.



Adjunto desarrollo de la idea de los Juegos Olímpicos 2016.



Ser sede de las Olimpiadas 2016



En qué consiste:


Chile debiera postular para la sede 2016. Tendríamos beneficio económico de más de 6.050 millones de euros para el país, estaríamos creando 600.000 mil nuevos puestos de trabajo y propiciando un incremento de 1,5 millones en el número de turistas por año.

Objetivos:

El gran impulso económico, de unos juegos no viene de la cuenta del comité organizador, sino de la obra pública y de la construcción de infraestructuras y sobre todo de la promoción mundial.

Otros Antecedentes de Interés:

Aquí demuestro un ejemplo claro del significado que tienen ser sede del los Juegos Olímpicos. Según el ministro francés de Deportes, Jean-Francois Lamour, afirmó que la atribución de los Juegos Olímpicos de 2012 a París generaría un desarrollo económico calculado en unos, 5.000 millones anuales de euros durante diez años, en materia deportiva y turística. Todos los postulantes a aspiran a un mismo empuje económico de la mano de los juegos.
Actividades Involucradas Obesidad Infantil. Drogadicción Juvenil.Generación de Empleo 600.000 mil puestos de trabajo directo.Salud la más moderna tecnología medica. Transporte y red de carreteras. Cambios alimenticios, para todos.Comunicaciones, Satelitales, TV, Radio, Celulares y Computadores.Hotelera, Turismo.

¿Por qué es una iniciativa Bicentenario?

Para poder postular y ganar los juegos hay que participar con 10 años de anticipación.



El gran impulso económico, de unos juegos no viene de la cuenta del comité organizador, sino de la obra pública y de la construcción de infraestructuras y sobre todo de la promoción mundial. Chile debiera postular para la sede 2016. Tendríamos beneficio económico de más de 6.050 millones de euros para el país, estaríamos creando 600.000 mil nuevos puestos de trabajo y propiciando un incremento de 1,5 millones en el número de turistas por año.


Construir una ciudad olímpica tiende a mejorar y aumentar todas las estructuras de la capacidad productiva del territorio en una cifra mucho mayor. Sectores como los de la construcción, hostelería, comercio, arquitectura e ingeniería, telecomunicaciones, transportes y salud serían algunos de los principales beneficiados. La promoción mediática traerá millones de turistas, pero también será un magnífico escaparate para atraer al inversor exterior. Esas características dinamizadoras de unos juegos son vitales para todas las ciudades candidatas.



Aquí demuestro un ejemplo claro del significado que tienen ser sede del los Juegos Olímpicos. Según el ministro francés de Deportes, Jean-Francois Lamour, afirmó que la atribución de los Juegos Olímpicos de 2012 a París generaría un desarrollo económico calculado en unos, 5.000 millones anuales de euros durante diez años, en materia deportiva y turística. Todos los postulantes a aspiran a un mismo empuje económico de la mano de los juegos.



Grandes cambios sufrirá nuestra sociedad, al organizar los juegos Olímpicos, y su verdadero impacto en todos nosotros.


Hacer nuevos recintos deportivos.
Obesidad Infantil.
Drogadicción Juvenil.
Generación de Empleo 600.000 mil puestos de trabajo directo.
Salud la más moderna tecnología medica.
Transporte y red de carreteras.
Cambios alimenticios, para todos.
Comunicaciones, Satelitales, TV, Radio, Celulares y Computadores.



Nuestra gran riqueza como pueblo, integramos al Adulto Mayor en todas las actividades de los juegos Olímpicos. También damos a conocer nuestra cultura y razas étnicas afincadas en Chile.




Pablo Ramírez Torrejón



Esto debe ser una muy buena idea de organizar los Juegos Olímpicos del año2016, supone un enorme desembolso para la ciudad y el país. El costo total de la organización de los Juegos Olímpicos de Atenas fue aproximadamente de 12.090 millones de dólares, más del doble del presupuesto inicial. El presupuesto original de la olimpiada ateniense era de casi 5.600 millones de dólares, pero un aumento en gastos de seguridad y costos de construcción llevó a revisarlo varias veces en los últimos meses. La deuda olímpica, que incluye varios proyectos de infraestructura vinculados indirectamente a los Juegos, sumaría 8.500 millones de dólares.


Estos son parte de los precios que se pagan por la retransmisión del evento es altísimo y los Juegos son un gran negocio gracias a la televisión que gana dinero con los anuncios que los patrocinadores pagan y es a través de la televisión como el COI se convierte en una multinacional más. Y eso, pese a que el COI siempre pone como cláusula que la competición debe ser televisada en abierto y de forma gratuita. (Desde los 1,18 millones de dólares que se ingresaron en los juegos de Roma de 1960 por derechos de TV, se ha pasado a 1.498 millones de dólares en Atenas. Para los Juegos de 2010 en Vancouver y 2012, a los que aspira Madrid, los derechos para EEUU ya han sido comprados por 2.000 millones de dólares por la cadena NBC. Para Europa la Unión Europea de Radiotelevisión obtuvo los derechos por 614 millones de euros. En total, cuando la negociación se cierre con el resto del mundo, el COI prevé ingresar en el período 2010-2012 más de 3.000 millones de dólares).


Hoy en día son verdaderos complejos deportivos-industriales que experimentamos cada día con la gente de nuestros pueblos y a través de diferentes culturas y sociedades, contribuirán a darle una nueva forma a la ciencias del deporte hasta varias generaciones futuras. En suma, hay tanto una dimensión espacial como una temporal en el deporte mundial. Así como el deporte actual fue configurado en el pasado, el deporte del futuro está siendo configurado ahora. El deporte mundial del futuro puede ser similar al de hoy en día o puede ser reinventado. Esos mundos podrán destacar los aspectos positivos del deporte mundial contemporáneo o podrán reforzar, y tornar peor, lo que hoy experimentamos como puntos negativos. La elección es nuestra.

La lucha por cambiar aquello que importa dentro del mundo deportivo y llevarlo hacia lo posible, permisible y placentero, comenzará con una concientización y acumulación de conocimiento. En nuestra investigación y en nuestra enseñanza, deberíamos perseguir el aportar visiones de aquellos temas y desafíos, y oportunidades, que nos confrontan ahora. Debemos asumir el desafío de reconfigurar las ciencias del deporte, tanto como podemos asumir el desafío de 'hacer la diferencia', ya sea a través de nuestra participación directa en el mundo del deporte o como entrenadores, consumidores, maestros y padres. Hay muchos obstáculos por vencer.


Primer ministro británico: "Es fantástico, y estoy emocionado"

LENEAGLES, 6.- El primer ministro británico, Tony Blair, se mostró hoy jubiloso por la noticia del triunfo de la candidatura de Londres a los Juegos Olímpicos de 2012. "Es fantástico, y estoy emocionado", dijo el político laborista, quien señaló que la victoria se debió sobre todo al "carácter multicultural" de la capital británica.


"Tenemos una capital en la que mucha gente ve la más grande de las del mundo, y los Juegos Olímpicos ayudarán a que siga siendo así", agregó. El primer ministro se felicitó de lo que la obtención de la candidatura significa para Londres, de la que dijo que dejará un importante legado no sólo para esa capital, sino también para el conjunto del movimiento olímpico. Será además muy importante, dijo para el desarrollo deportivo de los jóvenes.


Los juegos Olímpicos nunca han sido organizados en América Latina, porque Chile no puede y así ponemos, a Chile a trabajar de una vez por todas, y demostramos al mundo lo capaces que somos, de organizar un evento de nivel mundial. Si Chile ha sido capaz, de organizar eventos políticos, de gran envergadura mundial. Porque no los Juegos Olímpicos.

Pablo Ramírez Torrejón (PD).

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pablo, entiendo perfectamente el orgullo que sientes porque esta idea haya sido aprobada como Iniciativa Bicentenario y te felicito enormemente. Mi tesis justamente se trata sobre cómo conseguir financiamiento para estos proyectos, principalmente de parte de la empresa privada. Hay que tener claro que el hecho de que una Iniciativa Bicentenario sea aprobada como tal, básicamente le da un status a tu proyecto, pero no asegura ni consigue el financiamiento de ella. De ahí el tema de mi tesis.

Pero vamos a lo que planteas. ¿Cómo ayudar? Es una gran empresa la que planteas, pero la ayuda que pides es algo difusa. ¿Qué necesitas en concreto?

Por mi parte la tesis va en camino y tiene relación con el tema ya que, si bien se enfoca en las Iniciativas Bicentenario de tipo cultural, la idea es hacer replicable el modelo de financiamiento a las demás.

Espero que puedan seguir sumándose voluntades a este proyecto. Por mi parte, cuenta con la ayuda que mi tesis pueda brindarte.
Saludos.
Ricardo Araneda

11:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Arturito
RelojesWeb.com

Powered by Blogger

Video code provided by Music Video Codes
Google Groups Subscribe to Educación Vial, Transporte y Logística
Email:
Browse Archives at groups.google.com


Díga lo que piensa de nuestro Blog, y otro tema que se le ocurra. Agradesco todos sus comentarios y sugerencias

¿Qué clase de comentario quiere enviar?

Queja Problema Sugerencia Elogio

¿Escriba su Comentario?

Otros

Escriba sus Comentarios en Espacio Siguiente:

Díga Cómo Entramos en Contacto con Usted:

Nombre
Correo Electrónico
Teléfono
Fax
Favor, pónganse en contacto


PARATO.
Copyright © 1999 Reservados Todos los Derechos.
.