miércoles, septiembre 14, 2005

Combustibles Alternativos

Ante la grave amenaza que representan las alzas sin precedente en los precios del petróleo, quisiera compartir con los lectores algunas de las medidas que el gobierno de Filipinas, bajo el liderazgo de la presidenta Gloria Macapagal-Arroyo, ha implementado para hacer frente al encarecimiento de los combustibles.


Filipinas, considerando los recursos del país, promueve el etanol, que es producido de cultivos fermentados y destilados como caña de azúcar, cassava, maíz, sorgo en grano y trigo, como una fuente alternativa de energía. El Programa de Etanol combustible se propone reemplazar 10% de la gasolina importada con etanol combustible producido domésticamente. Considerado como el combustible del futuro, el etanol no solamente proporciona empleo rural e ingresos derivados de los ahorros, sino que también fomenta el aire limpio, debido a las bajas emisiones de monóxido de carbono y mejor combustión.


Otro proyecto que el gobierno de Filipinas está promoviendo como fuente alternativa de combustible, es el Programa de Coco.bio.diésel. Como Bío-diésel, el cocotero tiene hidrocarburo natural con un contenido insignificante de azufre, lo que reduce substancialmente la emisión de los motores alimentados con diésel. Isuzu y BMW de Filipinas, dos de los fabricantes mundiales de autos con operaciones en el país, han expresado su voluntad de aceptar la invitación del gobierno para considerar la utilización de metil éter de coco (CME) como componente de mezcla para el diésel.


En el momento de escribir estas líneas, cinco estaciones de Manila Metropolitana están suministrando a sus clientes coco-biodiesel y gasolina de etanol. En otros lugares del país, cinco estaciones de servicio de etanol están operando en Bacolod y 31 en Mindanao. En Davao, el gobierno municipal ha recomendado el uso de coco-biodiesel en todos los vehículos diésel y equipo pesado de propiedad municipal. Estos proyectos están demostrando ser viables.


Como la mayoría de los gobiernos en el mundo hoy día, Filipinas está revisando sus políticas de energía y está buscando constantemente caminos de solución, en respuesta a los altos precios de la gasolina y el diésel.



Es un aporte de Filipinas El Programa de Coco.bio.diésel. Como Bío-diésel.
Pablo Ramírez Torrejon
Arturito
RelojesWeb.com

Powered by Blogger

Video code provided by Music Video Codes
Google Groups Subscribe to Educación Vial, Transporte y Logística
Email:
Browse Archives at groups.google.com


Díga lo que piensa de nuestro Blog, y otro tema que se le ocurra. Agradesco todos sus comentarios y sugerencias

¿Qué clase de comentario quiere enviar?

Queja Problema Sugerencia Elogio

¿Escriba su Comentario?

Otros

Escriba sus Comentarios en Espacio Siguiente:

Díga Cómo Entramos en Contacto con Usted:

Nombre
Correo Electrónico
Teléfono
Fax
Favor, pónganse en contacto


PARATO.
Copyright © 1999 Reservados Todos los Derechos.
.