martes, septiembre 13, 2005

Bencinas bajarán hasta 12 pesos por litro el próximo lunes


Los precios de las bencinas bajarán entre siete y 12 pesos por litro a partir del próximo lunes, de acuerdo al cálculo realizado por la consultora Econsult.

De acuerdo a las estimaciones realizadas utilizando el tipo de cambio de mercado de hoy de 537,5 pesos por dólar, y las medidas anunciadas por el gobierno, el precio de la gasolina de 93 octanos disminuiría 2,2%, cerca de 12 pesos por litro; mientras que la de 97 bajaría 1,2%, alrededor de siete pesos.En tanto, el diesel ciudad plus seguiría sujeto a rango de precios de estabilización, por lo que no presentaría variaciones.

Según resaltó Econsult, de no estar en presencia de las medidas aplicadas a los precios de los combustibles, la gasolina de 93 octanos hubiera bajado 10,4%, lo que equivale a 69 pesos, mientras que la de 97 habría caído 9,3%, es decir, 64 pesos.

Por su parte, el diesel habría bajado 4,7%, equivalente a 21 pesos. Según explicó la consultora, estas variaciones se aplican a los precios sin medidas de gobierno, caso en que éstos habrían subido 138, 135 y 43 pesos, para cada combustible respectivamente, en la semana del 12 de septiembre. Esto significa que que los precios aún estarían 69, 70 y 22 pesos por sobre los valores de la semana del 7 de septiembre.

Los cambios esperados en los precios de los combustibles se explican por una disminución de 15,9% en el precio internacional de la gasolina de 93 (Unl. 87); de 14.2% en el precio internacional de la gasolina de 97 (Unl. 93) y de 6.5% en el precio internacional del diesel. A esto se suma un incremento de 0,6% en el tipo de cambio.

Esto es un Aporte de La Tercera 13 Septiembre 2005.
Pablo Ramirez Torrejon
Arturito
RelojesWeb.com

Powered by Blogger

Video code provided by Music Video Codes
Google Groups Subscribe to Educación Vial, Transporte y Logística
Email:
Browse Archives at groups.google.com


Díga lo que piensa de nuestro Blog, y otro tema que se le ocurra. Agradesco todos sus comentarios y sugerencias

¿Qué clase de comentario quiere enviar?

Queja Problema Sugerencia Elogio

¿Escriba su Comentario?

Otros

Escriba sus Comentarios en Espacio Siguiente:

Díga Cómo Entramos en Contacto con Usted:

Nombre
Correo Electrónico
Teléfono
Fax
Favor, pónganse en contacto


PARATO.
Copyright © 1999 Reservados Todos los Derechos.
.