martes, septiembre 06, 2005

Ford proyecta aumento de 70% en ventas de camiones en 2005

Ford proyecta aumento de 70% en ventas de camiones en 2005


Alto apunta Ford en 2005. Superando la escasez de stock sufrida en 2004 -la cual no le permitió satisfacer la alta demanda del mercado local de camiones- la compañía tomó las medidas necesarias para captar la expansión que tendrá la industria local en 2005, y proyecta superar las 1.700 unidades - que se explican fundamentalmente por sus vehículos medianos y pesados-, con lo cual dará un salto de 70% en sus ventas respecto a 2004.

Por eso el ánimo es positivo en la firma, donde se prevé que el mercado estará sobre los 10.000 camiones y eventualmente, podría pasar el récord del año 1997, de 10.269 unidades. Y si las cosas continúan como hasta el séptimo mes, la empresa se ubicará en el segundo lugar en ventas por volumen, superando a Chevrolet. A julio, Ford captó el 16,38% del mercado, con 918 unidades y Chevrolet el 11,56% con 648 camiones.

En primer lugar y distante continúa Mercedes Benz, con 1.184 camiones vendidos a julio, aunque la brecha se ha ido acortando y surge la duda sobre una eventual arremetida de Ford. Sin embargo, el gerente de camiones de Ford Chile, Jorge Ferrari, pone paños fríos y advierte que si bien este año será exitoso, el objetivo principal es mantener una atractiva tasa de rentabilidad y proveer los productos y soluciones que desee el cliente.

Nuevos segmentosEl comentario alude al segmento de camiones livianos y extrapesados, en las que Ford tiene una presencia marginal. En el primer caso, la limitación principal para ingresar es el bajo margen que deja, mientras en extrapesados existen posibilidades, aunque por ahora Ferrari dará la pelea con productos alternativos a los colosos -de 400 caballos de fuerza y motores de más de 12 litros- que colocan otras marcas.

Para eso llegará en octubre el tracto camión 4331, un carretero de 43 toneladas de peso bruto combinado y 305 caballos de fuerza, que busca satisfacer las necesidades de los clientes que normalmente usan extrapesados.

El ejecutivo estima que este producto –que será presentado entre el 7 y 13 de noviembre próximo en la VI Feria Internacional del Transporte– llegará a un precio más cerca de US$ 70 mil que de los US$ 120 mil que puede costar el camión más grande del mercado. Para 2006 esperan vender unas 50 a 60 unidades de este producto y en 2006 podrían duplicarla.
A fines del segundo trimestre, en tanto, se comenzó a vender el 2831, un camión que trabaja fuera de carretera y viene en dos versiones, forestal y tolva. La idea es comercializar unas 400 unidades, pero existe optimismo de aumentar en 20% o 25% la cifra en 2006, cuando se maduren otras aplicaciones para el producto. También será relanzando en noviembre en la feria que se hará en la elipse del Parque O’Higgins.

Aporte del diario Financiero 6 de Septiembre de 2005

Pablo Ramirez Torrejon
Arturito
RelojesWeb.com

Powered by Blogger

Video code provided by Music Video Codes
Google Groups Subscribe to Educación Vial, Transporte y Logística
Email:
Browse Archives at groups.google.com


Díga lo que piensa de nuestro Blog, y otro tema que se le ocurra. Agradesco todos sus comentarios y sugerencias

¿Qué clase de comentario quiere enviar?

Queja Problema Sugerencia Elogio

¿Escriba su Comentario?

Otros

Escriba sus Comentarios en Espacio Siguiente:

Díga Cómo Entramos en Contacto con Usted:

Nombre
Correo Electrónico
Teléfono
Fax
Favor, pónganse en contacto


PARATO.
Copyright © 1999 Reservados Todos los Derechos.
.