Uso del tag se extenderá a las regiones. Se instalará en rutas a Valparaíso, Talca, Los Vilos, San Antonio y Los Andes.
Domingo 11 de septiembre de 2005 Autopistas concesionadas: Uso del tag se extenderá a las
regiones. Se instalará en rutas a Valparaíso, Talca, Los Vilos, San Antonio y Los Andes. MOP y privados están en negociaciones.
El próximo año el tag dejará de ser un término y un dispositivo que sólo usan los capitalinos.Quienes vivan en regiones también podrán contar con los servicios del televía electrónico, que permite circular por las autopistas sin detenerse.
La coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) les dio luz verde a las concesionarias para que instalen el sistema electrónico en las carreteras interurbanas.Las primeras en tener tag serán las rutas de Santiago a Valparaíso, San Antonio, Los Andes, Talca y Los Vilos.En 2006 estarían en operación las cuatro autopistas urbanas que usan el televía, requisito indispensable para extender este dispositivo a regiones."Estamos de acuerdo en que las concesionarias interurbanas instalen el sistema tecnológico, porque genera mayor fluidez. Estamos en conversaciones", dijo a "El Mercurio" Camilo Rojas, coordinador de Concesiones.
El peaje electrónico convivirá con el manual.Es decir, unos pórticos serán manuales, para quienes no tengan televía, y otros usarán el sistema electrónico.Los temas en discusión son el financiamiento de las mejoras de infraestructura y la interoperabilidad del dispositivo, explicó Mauricio Gatica, vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública A.G. (Copsa).El costo principal radica en aumentar una pista a la ruta en un tramo de entre 5 y 10 kilómetros, antes de llegar al peaje, para evitar las congestiones.Más allá del sistema de pago que se use, el costo para el cliente será el mismo.
Un aporte del Mercurio de Santiago
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home