martes, agosto 09, 2005

El Transantiago y la Costanera Norte, debieran realizar una campaña bien dirigida, tanto a los peatones como a los conductores

El Transantiago y la Costanera Norte, debieran realizar una campaña bien dirigida, tanto a los peatones como a los conductores, que la misma incluye información sobre medidas diseñadas para mejorar la seguridad peatonal, tales como letreros y avisos sobre cruces peatonales y señales de tránsito. También fomenta el uso de materiales que reflejen la luz para facilitar el ser visto si se camina de noche.

Otra serie de anuncios urge a los conductores a estar concientes de la presencia de los peatones y a detener su automóvil para cederles el paso. La serie resalta una variedad de situaciones, como la necesidad de prestar atención en los cruces peatonales, intersecciones, y otras áreas designadas para el cruce de peatones. También hay que hacer hincapié en la importancia de fijarse si hay peatones en las esquinas; así como tener en mente que si un vehículo está detenido, es probable que sea porque un peatón está cruzando.

Uno de los aspectos más importantes con relación a la seguridad peatonal es el ser visible al caminar de noche. Las estadísticas mundiales muestran que casi el 50% de las muertes de peatones suceden entre las 6:00 PM y la medianoche. Por tal razón, la campaña incluye anuncios y eventos para promover que los escolares y el público en general usen linternas y materiales que reflejen la luz al caminar de noche y en la mañana cuando aún está oscuro.

Pablo Ramírez Torrejón
Arturito
RelojesWeb.com

Powered by Blogger

Video code provided by Music Video Codes
Google Groups Subscribe to Educación Vial, Transporte y Logística
Email:
Browse Archives at groups.google.com


Díga lo que piensa de nuestro Blog, y otro tema que se le ocurra. Agradesco todos sus comentarios y sugerencias

¿Qué clase de comentario quiere enviar?

Queja Problema Sugerencia Elogio

¿Escriba su Comentario?

Otros

Escriba sus Comentarios en Espacio Siguiente:

Díga Cómo Entramos en Contacto con Usted:

Nombre
Correo Electrónico
Teléfono
Fax
Favor, pónganse en contacto


PARATO.
Copyright © 1999 Reservados Todos los Derechos.
.