martes, agosto 09, 2005

La Generalización del Fenómeno Circulatorio

La generalización del fenómeno circulatorio, además de progreso, rapidez y comodidad, genera uno del los problemas mas importantes hoy en nuestro diario vivir, y es el principal causante de fallecimiento de los seres humanos como son los accidentes de tráfico, siendo el factor humano el principal causante, por no tener una buena educación vial transmitida desde el ministerio de transporte a los colegios, a los hogares y el entorno social.

Para solucionar este problema en las vías pública, una de las líneas de actuación imprescindible es la educación de valores viales en los ciudadanos, algo que constituye un paso más que el conocimiento de normas y señales de circulación. Se trata de la educación vial, el mejor camino para la formación de una conciencia vial y esta materia debiera ser un ramo mas del colegio para que los alumnos tomen una verdadera conciencia del peligro que se corre hoy en las vías publicas. Podemos definir la educación vial como parte de la educación social, gobierno, colegio y la familia, siendo una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de vida, calidad medioambiental y la seguridad vial.

Es la canalización de todos los trabajos que derivan de los programas, investigaciones y actuaciones de educación vial, tienen una imprescindible vía de apoyo en las acciones divulgativas, que sirven para dar a conocer a toda la población los aspectos, conductas y comportamientos de una forma especial, adaptados, concebidos y diseñados teniendo en cuenta la diversidad y características que tienen los receptores de los mismos, aquí necesitamos un compromiso de las autoridades de gobierno y todos los medios de comunicación. La capacidad de impacto, notoriedad y recuerdo que acompaña a la publicidad, es un constante refuerzo para interiorizar hábitos, conductas y comportamientos cívicos, responsables y seguros, lo estamos viendo a diario todos los problemas viales en diferentes ciudades del país no solo Santiago debe solucionar los problemas, tambien las regiones donde hay problemas igual que en Santiago.

Pablo Ramírez Torrejón
Ingeniero Industrial Logística y Abastecimiento

3 Comments:

Anonymous Obat benjolan di leher ampuh said...

thank you very useful information admin, and pardon me permission to share articles here may help :

Cara menyembuhkan usus bengkak
Cara menyembuhkan pengapuran tulang
Obat ginjal bocor

12:21 a. m.  
Anonymous Martis said...

Thank you very much for sharing this very useful information, I am very happy to have found this information that I have been looking for
Obat Batuk Berdarah
Cara Menghilangkan Amandel
Obat Infeksi Mata
Propolis Brazil Walatra
Cara Mengobati Blefaritis
Obat Pengapuran Otak
Cara Mengobati Bronkitis

5:03 a. m.  
Anonymous Ahli Kesehatan said...

Thank you very much for sharing this very useful information, I am very happy to have found this information that I have been looking for
obat mengatasi kadas atau kurap
cara mengatasi infeksi tinea cruris
cara menghilangkan balas bogo di wajah
obat alami untuk mengatasi glaukoma
cara mengatasi mata merah dan bergaris
cara mudah mengobati perut melilit

8:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Arturito
RelojesWeb.com

Powered by Blogger

Video code provided by Music Video Codes
Google Groups Subscribe to Educación Vial, Transporte y Logística
Email:
Browse Archives at groups.google.com


Díga lo que piensa de nuestro Blog, y otro tema que se le ocurra. Agradesco todos sus comentarios y sugerencias

¿Qué clase de comentario quiere enviar?

Queja Problema Sugerencia Elogio

¿Escriba su Comentario?

Otros

Escriba sus Comentarios en Espacio Siguiente:

Díga Cómo Entramos en Contacto con Usted:

Nombre
Correo Electrónico
Teléfono
Fax
Favor, pónganse en contacto


PARATO.
Copyright © 1999 Reservados Todos los Derechos.
.